Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El fracaso en la Liguilla quedó olvidado, Tigres por primera vez en su historia está en la Semifinales de la Copa Libertadores, luego de eliminar este martes al Emelec de Ecuador; los felinos mantienen la etiqueta de favorito para ganar el título de este certamen.
En la Ida de Cuartos de Final, los ecuatorianos habían tomado ventaja de un gol, lo cual obligaba a los de Ricardo Ferretti a ir por dos y no recibir ninguno y así lo entendieron, desde el primer minuto salieron en busca de las dianas y lograron vencer 2-0 en la Vuelta, para el 2-1 global.
Al 5’, Joffre Guerrón recibió falta pegado a la banda izquierda, Rafael Sobis cobró directo al arco y el guardameta tardó en ir por ese esférico, por lo que ya no lo alcanzó; así los auriazules pronto se pusieron al frente, y con ese empate global mínimo los llevaría a los penales.
El conjunto rival poco atacaba, Tigres seguía al frente; al 20’ a pase de Guerrón, Jesús Dueñas tuvo el segundo, pero al querer controlar dentro del área chica, perdió la oportunidad; seis minutos más tarde, Esqueda envió disparo cruzado que pasó apenas por un lado tras desvío del portero.
Mientras que José Rivas al 27’ dejó ir una de las más claras, tras un tiro de esquina, quedó sin marca para empujar y de cabeza mandó el balón por un lado; La “Palmera” hizo el berrinche, sabía lo que había dejado escapar. Sin embargo, se sacaría la espina más adelante.
Antes, se dio el ingreso de Damián Álvarez en la parte complementaria, lo cual daría más potencial ofensivo; Emelec también tuvo la suya, al 60′ un mano a mano de Miller Bolaños que salvó Nahuel Guzmán y al 72’, una diana de los ecuatorianos que calló el estadio, pero que revivió ante la bandera levantada por fuera de lugar.
Fue hasta el 79’ que Rivas pudo vestirse de héroe, a pase de Sobis por izquierda pegado a línea de fondo, un zaguero desvió el balón para que Rivas sólo empujara de cabeza para el 2-0 en la Vuelta y 2-1 definitivo en el global.
Tigres se estaría midiendo en Semifinal ante Independiente de Santa Fe o Internacional, pero en caso de que avancen dos brasileños (Internacional y Cruzeiro), estos jugarían entre sí y el contrincante estaría entre Guaraní y Racing.