Ante la inquietud ciudadana que cuestionan la conclusión de edificación al Centro Cultural “Ricardo Garibay”, el Gobierno municipal garantiza su finiquito total, conforme el proyecto presentado ante la sociedad Tulancinguense.
Así lo aseguro el mandatario local Julio Soto, quien resaltó que los diversos frentes de trabajos en la ciudad cuentan con el respaldo financiero, tanto de recursos federales, estatales y municipales.
Se reconoció en el caso del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, al proyecto de más impacto, generado con la suma de voluntades y esfuerzos institucionales, tanto de la Federación y el Municipio.
Soto Márquez reveló que en las próximas tres semanas deberán concluirse los ejes Cuauhtémoc e Hidalgo; aunado a ello, a finales de junio se dará finiquito a la remodelación y consolidación del edificio que albergaba la Casa de Cultura.
En el plan de obra también se cumplirá lo relativo a jardines que deberán tener un tratamiento especial por el rubro de tecnologías e integración de fuentes, las cuales, requieren atención minuciosa. Por tanto la obra de Jardines se culminará en Agosto próximo.
De manera genérica, el Centro Cultural “Ricardo Garibay” estaría concluyendo en Agosto, cumpliendo así el objetivo de crear un espacio integrador que motivará el sentido de identidad y pertenencia, además de que se favorecerá una adecuada funcionalidad en los términos de movilidad y accesibilidad.
En otros temas, en lo inherente a la pavimentación del Boulevar Pifsal, se destacó que existe ya el compromiso solidario del Gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz a fin de solucionar técnicamente el tema de conectividad.
Por su parte el Municipio ha iniciado ya las labores de rehabilitación del Boulevard Matamoros, en el tramo que comprende de la Calzada 5 de Mayo al crucero Acatlán.
Por lo anteriormente expuesto, se reiteró hay respaldo financiero para la ejecución de diversos trabajos en la ciudad. Hidalgo Sport.











































