Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De película fue la presea dorada que conquistó este lunes Fernando Islas López, en la prueba de Contra reloj 10 kilómetros juvenil B 15-16 años, al concluir esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2015, con sede en Guadalajara, Jalisco.
Cuando se disponía el corredor hidalguense a tomar parte en la carrera, vino la revisión de bicicletas, a cargo de los jueces, que no daba las medidas adecuadas, y de inmediato, sus entrenadores, José Carlos “Chicote” Valdez y Héctor Amaro, se dispusieron a hacer las modificaciones.
Fue así como en un lapso de 15 minutos acondicionaron la bicicleta, un minuto antes de dar la salida, que de inmediato encabezó Fernando Islas, donde se mantuvo al frente, hasta cruzar la meta en primer lugar.
Sin duda, fue un triunfo de equipo, donde quedó de manifiesto el nivel alcanzado por el pedalista, que le dio la presea dorada, con un tiempo de 13:29.117, superando a Eugenio Mirafuentes Resendes (Nuevo LeónL 13:49.973), quien se llevó el bronce y a Antonio Camarillo Ramírez, también de Nuevo León, con 14:03.204).
Con anterioridad, Fernando ya había conquistado un oro en montaña y un bronce en persecución, que lo coloca como el mejor corredor de ciclismo, donde colaboraron Mizrain Mora, con una plata y Jaydy Mora, con un bronce más, al concluir esta disciplina.












































