Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una vez más la delegación hidalguense de ciclismo de montaña puso en alto el nombre de nuestro estado, al conquistar tres medallas (oro, plata y bronce), en el primer día de actividades de este deporte en la Olimpiada Nacional 2015, que se celebra en Jalisco.
La medalla de oro fue para el experimentado, Fernando Islas López, quien luchó en la categoría juvenil B, donde se impuso a Armando Márquez Torres, de Baja California y a Manuel Avalos, de Durango (bronce).
En la categoría juvenil superior, en donde se tenían más expectativas de medalla, Mizrain Mora se colgó la plata, llegando por detrás de Aurelio Hernández (Ciudad de México-oro), antes que Víctor Manuel Rico (Querétaro, bronce), en tanto que Iván Lizardi llegó en cuarto.
Una ciclista que dio la sorpresa con un bronce fue Jaydy Román Luna, que en la juvenil A se empleó afondo para subir al podio, donde Natalia Torres (Michoacán) recibió el oro y Oralia García Bareño (Baja California-plata).
De esta manera finalizó el ciclismo de montaña, pero el día de mañana, empezarán las pruebas de pista en donde los hidalguenses también tienen posibilidades de ganar presa por parte de Francisco Lara, Fernando Islas, Leonel Palma, entre otros.
Al frente de Noé Lizardi, Héctor Amaro y José Carlos Valdés, estas ciclistas dieron lo mejor de sí para lograr una buena posición quedando en segundo lugar general en ciclismo de montaña, solo por detrás del anfitrión, Jalisco.
La carrera se realizó en la pista del Parque de la Primavera que está situada en el perímetro de Zapopan, que recibió a 250 participantes en ambas ramas, con un recorrido de más de cuatro kilómetros.