Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En su primer torneo de debut, los Centauros del Instituto Hidalguense de Deporte buscará el título de la tercera conferencia de la Liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ante los Mandriles de Cuautla, este sábado.
Este será un duelo de revancha para el cuadro hidalguense, pues los morelenses fueron el único equipo que los venció; esto pasó en la semana 3 por marcador de 15-13, en la Unidad Deportiva Municipal. En sus demás encuentros, los del InHiDe acumularon siete triunfos y son considerados el equipo revelación.
Ihary Juárez García, head coach, indicó que el objetivo es coronarse campeones en su primera temporada, por lo que explicó que en estos días intensificarán los entrenamientos para que los jugadores se mantengan en ritmo y consigan la victoria.
Sobre este nuevo choque, consideró que será una oportunidad ideal enfrentarse a los Mandriles, pues aseguró que la caída contra los de Cuautla se debió a varias desatenciones y errores de los jugadores que costó el partido.
El cuadro hidalguense llegó a esta instancia al dar cuenta 34-0 a Pumitas en semifinales; en tanto, Mandriles hizo lo propio al vencer 14-8 a Gamos de la UMA. Los Centauros se ubican como la mejor defensiva del torneo al solo haber recibido 25 puntos en los siete partidos disputados.