Hidalgo Sport. Pedro Angeles.- Con bombos y platillos se dio a conocer el nacimiento del equipo ciclista Chimalli, que tiene como objetivo fomentar y seguir desarrollando en el municipio de Huichapan, Hidalgo, este deporte recreativo, de montaña, ruta y pista.
Chimalli es comandado por Gustavo Richard y Cristina Suarez, que durante 11 años han promovido el ciclismo y fueron cofundadores del equipo “Desérticos Huichapan”, sin embargo este ciclo ha llegado a su fin.
Es necesario mencionar que cada día crece más nuestra familia (el ciclismo) y Huichapan es la muestra, como otros municipios del estado, que se encuentra en condiciones para tener nuevos clubes.
Por ello, aseguraron sus creadores, “estamos seguros que Chimalli será un digo representante en las ramas del ciclismo, con un proyecto y planeación, acordes a las necesidades de esta disciplina y la participación de los involucrados”.
El club está conformado por 10 corredores de montaña en las diferentes categorías, 5 corredores de ruta, 21 entusiastas padres de familia y 8 pequeños, que están en formación en la escuela de ciclismo.
También colaboran como asesores en el área de psicología y nutrición, así como aproximadamente 50 ciclistas recreativos, que comparten la visión de llegar a convertir al equipo en un representante digno del estado y porque no de México.
“En Chimalli pondremos todo nuestro empeño en engrandecer su confianza, entusiasmo y aliento, fomentando la sana convivencia, activación física, y valores como: trabajo en equipo, tolerancia, respeto, disciplina, constancia, mediante nuestro deporte y tenemos la firme convicción que con esto contribuimos a la mejora de la sociedad por medio de esta disciplina”.
Las actividades y gestiones realizadas por el capitán “Richard” hasta el momento seguirán realizándose ante instituciones e instancias ciclistas correspondientes, ya que la clásica carrera de septiembre gestionada y avalada por la asociación, llevará nueva piel, con el apoyo de la Asociación Hidalguense de Ciclismo al frente de Noé Lizardi, Antonio Silva, Baruch Mora, Ángel Soto y Erick Samperio. (Gustavo Richard Martínez).