Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Pachuca aún tiene una ligera esperanza para clasificar a la liguilla, pero primero debe ganar esta noche al Veracruz, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en el duelo correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2017.
La situación del Pachuca es crítica, pues además de los tres puntos, necesita cuatro de seis combinaciones posibles para alcanzar la fase final, ya que la derrota 3-2 en casa con Santos les complicó todo.
Panorama contrastante al de Veracruz, quien busca terminar la fase regular como líder, actualmente cuenta con 28 puntos, empatado con Atlas y Tigres; la diferencia de goles de +11 favorece a los escualos, que vienen de vencer a domicilio 2-1 a Leones Negros.
Los Tuzos requieren que Cruz Azul pierda con UdeG y que Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey no ganen o empaten en sus respectivos duelos, algo complicado, pero en el seno de los Tuzos esperan uno de esos milagros para conseguirlo.
La última vez que ambos cuadros se vieron las caras en el Puerto Jarocho fue en el torneo Clausura 2014, cuando los locales se impusieron 3-1; un autogol de Efraín Cortés, más tantos de Líber Quiñones y Cristian Martínez le dieron la ventaja al tiburón, mientras que Enner Valencia hizo el único gol de los de la Bella Airosa.
Pase lo que pase en este choque, la directiva adelantó que el “Tornado” seguirá al frente del cuadro hidalguense para el siguiente campeonato, pese a que el charrúa hizo poco en estos seis meses, pues no avanzó en Concachampions y con el equipo al borde de la eliminación en la liga.
Pachuca y Veracruz se han visto las caras en 20 partidos de liga, de los cuales los Tuzos tienen una ligera ventaja con ocho triunfos por cinco de los Tiburones, en otros siete encuentros dividieron puntos.