Hidalgo Sport.- El equipo mexicano de luchas asociadas viaja este lunes a La Habana, Cuba, para disputar el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, el cual se celebrará del 6 al 8 de mayo.
“Esta competencia es clasificatoria para el Campeonato Mundial Juvenil, tenemos que quedar dentro de los dos primeros lugares para poder ir, así que primero Dios vamos a buscar estar ahí”, detalló la luchadora Alejandra Romero Bonilla, quien competirá en la división de 59 kilogramos.
Para la gladiadora hidalguense, la justa continental será el regreso a las competencias juveniles después del Campeonato Mundial de Bulgaria 2013, pues durante todo 2014 Alejandra compitió exclusivamente en torneos de la categoría de adultos, que incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde hizo historia al colgarse la medalla de oro y ser la primera mujer mexicana en derrotar a Cuba en este deporte.
“Nunca había llevado una preparación así, me ha servido mucho competir contra adultos y se ha visto el trabajo con los resultados en esa categoría. Creo que eso me va a ayudar mucho en el Panamericano, pero yo sé que todas quieren ganar”.
“Yo me siento bien preparada física y mentalmente y confío en que puedo subir al podio por el entrenamiento y la disciplina que he tenido”, expresó Romero.
A su regreso de La Habana, Alejandra competirá del 15 al 18 de julio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a donde asistirá gracias a su título centroamericano de Veracruz.
Posteriormente, de finalizar en los dos primeros lugares de su división en La Habana, participará en el Campeonato Mundial Juvenil del 11 al 16 de agosto en Salvador de Bahía, Brasil, y finalmente irá al Mundial de Adultos del 7 al 12 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
“Es una temporada pesada para mí, será demasiado estrés con tantas competencias, pero voy a controlar los nervios y cuidarme en el peso y sé que sí podemos”, finalizó la luchadora.
Además de Alejandra Romero, la modalidad libre femenil en el Panamericano estará representada por la jalisciense Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar en la división de 51 kilogramos y por la jalisciense Daniela Guadalupe López Mejía en 55 kg.
Por su parte, en la rama varonil competirán el jalisciense David Alejandro Camacho Gutiérrez en 66 kg, el capitalino Víctor Eduardo Hernández Luna en 74 kg y el chiapaneco Eduardo Maximiliano García Betanzos en 120 kg.
Asimismo, en la modalidad grecorromana verán acción el chiapaneco Emilio Pérez Alfonso en 50 kg, queretano José Andrés Vargas Rueda en 74 kilogramos y el medallista centroamericano y seleccionado para Toronto 2015 José Jair Rocha Barrón, de Nuevo León, en 120 kilogramos.











































