Banobras reembolsará al ayuntamiento de Tulancingo 6 mdp

0

normalPor el cumplimiento oportuno a las 10 acciones que agrupan el procedimiento de modernización catastral, la institución financiera BANOBRAS, rembolsará al gobierno local más de 6 millones de pesos que corresponden al 40% de la inversión realizada ante la empresa SIGSA para modernizar el catastro Tulancinguense.

Este reembolso es procedente, ya que INEGI determinó (en 12 evaluaciones consecutivas) que se cumplieron los parámetros establecidos en proyecto ejecutivo de modernización catastral.

En las 12 evaluaciones, INEGI emitió altos puntajes de manera mensual; principalmente en los rubros de capacitaciones, diseño de un sistema predial y catastral así como adquisición de equipamiento.

Las 10 acciones de la modernización catastral ya muestran los primeros beneficios al ciudadano en rubros como: pago en línea, trámites de predial y catastro en menor tiempo, así como atención ciudadana de mejor calidad.

Es importante resaltar que al generarse un catastro moderno, Tulancingo se posiciona entre los municipios pioneras en el estado, que incorporan nuevas tecnologías para el fortalecimiento a los ingresos propios.

De las 10 acciones implementadas, las más relevantes fueron: elaboración de un sistema predial y catastral que a su vez sirve de plataforma multifinalitaria para la mejor toma de decisiones en la aplicación de políticas públicas de otras áreas de la administración, tales como: Planeación, Obras públicas, Licencias y permisos, Reglamentos y espectáculos , Medio ambiente, dirección de Limpia y residuos sólidos, Seguridad Publica así como el organismo operador CAAMT.

Otra acción substancial fue la primera etapa del censo catastral que abarcó 74 colonias y comunidades del municipio, con la referenciación de 30 mil predios urbanos y rústicos.

El Censo se desarrolló en un periodo de 12 meses, contemplando, desde el tiempo de visita, procesamiento de información y la migración de datos a la nueva base del sistema predial- Catastral.

Se calificó a este programa, como un paso ineludible para el fortalecimiento a los recursos propios que a su vez se reflejarán en mayor acceso a las participaciones de orden federal, permitiendo esto, reintegrar a los Tulancinguenses más y mejores servicios.

La Modernización Catastral implicó inversión global de 16 millones de pesos, derivados de un empréstito formalizado en abril del 2014 ante BANOBRAS.

Este reembolso será entregado en este mismo año y en una sola exhibición a manera de incentivo en los términos del convenio signado a principios del 2014. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí