Hidalgo Sport.- La seguridad de un posible triunfo en pocos rounds hizo que el mexicano Leo Santa Cruz ya tenga un rival en la mira. Abner Mares podría ser la siguiente víctima del “Terremoto” en caso de vencer a su compatriota José Cayetano en el respaldo de la “Pelea del Siglo”.
Santa Cruz fue elegido como parte de la cartelera que protagonizarán Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao para darle el “toque mexicano” a la función, pero Cayetano fue el segundo ingrediente en el ring para que la función ofreciera un pleito en torno al 5 de mayo, fecha festiva mexicana.
“Él (Mares) ha estado hablando mucho, ha dicho que quiere una pelea conmigo. Yo fui el primero que lo reté y él dijo que no, pero las cosas cambian y estoy dispuesto a darle la oportunidad. Si todo sale bien en esta pelea el siguiente rival puede ser él”, expresó el michoacano tras presentarse en la Arena del MGM Grand.
Cuando Santa Cruz fue anunciado, tardaron casi dos semanas en elegir un rival, cuestión que incomodó al mexicano porque no tenía un estilo definido para enfrentar a su rival.
“Estuvieron batallando para elegir al rival, veo que él (José Cayetano) ya tenía entrenando al igual que yo bastante tiempo. Todos tenemos que estar preparados para cuando tengamos la mínima oportunidad y por eso estoy listo”, explicó el actual Campeón Supergallo del CMB.
“Me incómodo que me cambiaran el rival (un par de veces), sin embargo, me prepare con varios ‘sparrings’ de todos los estilos para estar preparado para cualquiera”, agregó.
EL ‘TERREMOTO’ APOYA A MAYWEATHER JR.
Sin titubeos, Santa Cruz aseguró que “Money” saldrá victorioso en el combate donde enfrentará a Manny Pacquiao debido a su superioridad en inteligencia y rapidez. Además, el mexicano no descartó un posible combate ante el cubano Guillermo Rogondeaux para unificar los títulos Supergallo de la AMB, CMB y OMB.
“Es una pelea bastante dura para los dos, mi favorito es Mayweather Jr., es más inteligente, más rápido, él se puede llevar la pelea”, expresó.
“Si él sube a las 126 libras (Rigondeaux) y si está dispuesto, también puede darse esa pelea”, culminó.