El Sistema DIF Tulancingo llevó a cabo con gran éxito en el Jardín la Floresta, la segunda edición de la Feria interactiva “Niños jugando, familias interactuando”, cuyo propósito fue el rescate de juegos tradicionales mexicanos e implementación de la estrategia del buen trato así como fomento a la integración familiar.
Con la colaboración de integrantes del Club Soroptimista; Rotario Metropolitano; Comité de Ciudades Hermanas (Tulancingo- Pleasanton); Club de Leones; Rotaract Metropolitano; Interact; Voluntariado CRIH; Colegio México; Club Atlético Papantzi, Rotaract y grupo de Scouts 6 Quetzalcóatl, fueron colocados más de 20 stands que albergaron juegos tradicionales como: Memorama, Serpientes y Escaleras, Jenga, Rompecabezas, Lotería y Canicas.
Además de artes Plásticas, Damas Chinas, Cuerda, Canasta de Basquetbol, Ajedrez, Dominó, entre otros juegos que crearon un vínculo para que los padres e hijos interactuaran y platicaran, respecto a los juegos de décadas pasadas y la aportación que se generaba con la dinámica familiar.
Más de 25 mil personas participaron activamente en la Feria interactiva, accediendo además al canje de 4500 juguetes.
Por parte de PRONAPRED se instaló en la velaría del Jardín la Floresta, la Ciudad infantil, donde los pequeños pudieron conocer de oficios tradicionales en México.
Así también, la CAAMT colocó un stand interactivo donde se promovió la cultura del cuidado del agua y fueron colocadas unidades de corporaciones de auxilio (Seguridad Pública y Protección Civil) a fin de que los niños conocieran de cerca la funcionalidad de dichas unidades.
Adicional a esta feria, también se celebró a los niños Tulancinguenses con dos obras de teatro de corte infantil (Hansel y Gretel y Alicia en el País de las Maravillas), además de una función de títeres por parte de la compañía “Marionetas Gerónimo”. Hidalgo Sport.