Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Gracias a una de las mejores tardes de Sergio el “Matute” García, Jaguares de Chiapas revivió en el Clausura 2015 y mantiene sus esperanzas de meterse a la Liguilla luego de vencer 0-1 al Cruz Azul que poco a poco se mete en un tobogán del cual no se ve salida.
Fueron al menos cinco grandes atajadas las que el arquero realizó para mantener el triunfo de su equipo y complicar el panorama celeste que suma ya dos derrotas y que tiene un funcionamiento que no dan para pensar en que puede volver en el campeonato y mucho menos hacer algo notable en la Fiesta Grande en caso de que logre meterse.
Fue al minuto 70 cuando el “Matute” García se colocó como el hombre del partido al atajar un riguroso penal sobre Santa Cruz que el propio guaraní cobró de fea forma y en el contrarremate Pinto se volvió a encontrar con la soberbia reacción del portero chiapaneco.
Cruz Azul respondió a la obligación de ir al frente e intentar mejorar la cara que presentó hace una semana en Morelia por lo que se hizo de la pelota, manejó el ritmo de partido y generó opciones con Vela como su mejor jugador, aunque de nuevo la contundencia no tenía mucha intención de acompañarlo.
Par de disparos de media distancia de Baca y Vela fueron las mejores opciones hasta que al minuto 20 una pifia defensiva le entregó la pelota a los atacantes de la visita, Armenteros realizó una gran pared con Vuoso y luego metió un balazo que hizo inútil el lance de Corona para abrir el marcador a los 20 minutos y renovar las esperanzas de Liguilla del equipo de Sergio Bueno.
La Máquina tuvo reacción pero de nueva cuenta sin gol. Alejandro Vela volvió a aparecer con un disparo raso que el portero García rechazó de gran forma para evitar la caída de su marco y luego llegó la más clara con un centro a Formica, que sin marca, cabeceó mal y la echó a un lado.
En el complemento el equipo de Tena volvió a hacerse dueño del partido, el “Flaco” sacó a Vela y decidió refrescar con Joao Rojas hasta que encontró la primera de peligro con buen disparo de Baca dentro del área pero Sergio García se volvió a hacer gran con una excelsa atajada.
Jaguares tuvo la opción del 0-2 en Silvio Romero, pero el refuerzo no supo definir y Corona mantuvo solo unos minutos más la esperanza celeste que poco a poco se muere ante un público que parece haberlo abandonado y con un DT al que las ideas parecen habérsele terminado.