Hidalgo Sport.- Pedro Ángeles.- Hidalgo inició con el pie derecho su participación en el Torneo Internacional de Beisbol Infantil Williamsport 2015, categoría 9-10 años en su etapa distrital, al vencer en el juego inaugural 8-6 a la Liga Cananea Reyes de Cuautitlán Izcalli, ayer, en el diamante del estadio Beto Ávila de Omitlán.
Junior Pérez y Omar López conectaron tremendos jonrones para impulsar a su equipo a la victoria, al final Omar López se levantó con el triunfo y relevó a Eduardo Gutiérrez.
HOY CONTRA POZA RICA
Hoy, a partir de las 10 horas, la selección de Hidalgo comandada por Marco Antonio Pliego va por su segunda triunfo frente a su similar de Poza Rica, posteriormente juegan Cananea Reyes juega contra Celaya.
INAUGURACIÓN
Previo a las acciones se realizó la ceremonia protocolaria con los honores a la Bandera e himno nacional, con el respaldo de las instituciones educativas de Omitlán.
Fernando Pliego, jugador de la selección de Hidalgo fue el encargado de realizar el juramento deportivo.
Juan Carlos Zarco, presidente municipal de Omitlán, reconoció el esfuerzo de los niños al participar en el certamen selectivo, así como el respaldo de los padres de familia, además de dar la bienvenida a los equipos visitantes.
Guillermo Alvarado, directivo de Willamsport felicitó a las autoridades locales por impulsar el beisbol infantil, así como a los padres de familia, pero en especial a los niños que hacen posible el evento selectivo, así como a los directivos de la Liga Pequeña de Beisbol de Hidalgo y de la Fundación de Beisbol.
También estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria, Pedro Solares y Maximino García, directivos de la LPBH; Oliver Hernández, presidente de la Fundación Hidalguense de Beisbol; Rubén López, presidente del Centro Social y Deportivo Beto Avila, así como padres de familia, equipos y delegados.