Francisco Lozada.- Llegó el momento esperado para iniciar una nueva aventura en la Olimpiada Nacional 2015, con sede en Monterrey, Nuevo León y subsedes en Guerrero, Jalisco y Querétaro, a donde asistirá Hidalgo, con un promedio de 300 deportistas, en 25 disciplinas.
Esta ocasión, por diferentes circunstancias y por no darse los resultados esperados en la eliminatoria regional, nuestro estado redujo el número de competidores, con 100 menos que el año pasado.
También hubo atletas de primer nivel, que por llegar a la edad límite, ya no pueden competir en la Olimpiada Nacional y son bajas considerables, que seguramente repercutirán en el medallero.
Sin embargo, el Instituto Hidalguense del Deporte, apoyó a los deportes prioritarios, que cumplieron con sus programas, sus selectivos y eventos clasificatorios, de donde seleccionaron a los mejores atletas.
De antemano, en base al proceso y los apoyos oficiales, hay disciplinas, como el judo, ciclismo, natación, tiro con arco, boxeo y taekwondo, entre otros, en los que se fincan las esperanzas de conquistar un buen número de medalla.
Estos deportes cumplieron satisfactoriamente con su proceso correspondiente, dentro y fuera del estado, con una base de deportistas experimentados y medallistas de ediciones anteriores, en quienes recaerá una responsabilidad importante de hacerse presente en el medallero.
Cabe destacar que también se incluyen a varios infantiles en estos deportes, que mostraron cualidades en los selectivos y que pueden dar varias satisfacciones, además de proyectarse como las futuras promesas.
También hay disciplinas, como el tenis de mesa, el frontón, vela, golf y futbol soccer, por mencionar algunos que también pueden aportar metales y las sorpresas que se den en otras disciplinas, como el atletismo.
Durante el abanderamiento, se advirtió el optimismo y la confianza de los directivos, entrenadores y deportistas por traer buenos resultados, que se esperan desde esta semana, en las disciplinas en natación y tiro con arco, dos deportes de los favoritos, que servirán de motivación para otros posteriores.











































