Hidalgo Sport.- Sin la mínima información a los medios de comunicación, continuó la eliminatoria estatal de la Olimpiada Escolar Nacional de Educación Básica, con las competencias de atletismo, en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Juan Carlos Flores Cabrera, responsable de la Mesa Técnica Deportiva de la Sub Dirección de Educación Física del Estado, entrevistado durante el evento, reconoció esta falla en su logística de enterar del evento a los diferentes medios.
El directivo mencionó que se dio a conocer la convocatoria oportunamente y se hicieron varias visitas a los municipios y hubo una respuesta importante, que registró un récord de participantes.
“La intención es llegar a los chicos; desconocíamos cómo acercarnos a los medio de comunicación, ante el compromiso de enviar la convocatoria con fechas y las sedes de los demás eventos.
También se conoció que los arbitrajes de los deportes de conjunto correrían a cargo de los propios deportistas, ante el malestar de los padres de familia.
“Aún no hay eventos de conjunto, en donde se haya pagado el arbitraje, cada una de las sedes se pone de acuerdo para sacar los gastos, y a veces los mismos entrenadores pitan los juegos”, afirmó Juan Carlos Flores.
Es importante mencionar que el Departamento de Educación Física, cuenta con un comunicador (Luis Pérez), quien con anterioridad se encargó de mantener al tanto de la información que se genera y que ahora ha estado al margen.
















































