Hidalgo Sport. ESPN.- Cuauhtémoc Blanco dirá adiós al futbol luego de casi 23 años de carrera. A unos días de jugar su último partido como profesional, el ‘Temo’ aseguró que desea que la gente recuerde siempre “que me la partí con la selección y con mis equipos”.
En una amena charla con su ex entrenador en Puebla y analista de ESPN, José Luis Sánchez Solá, Blanco reconoció que en su regreso al Máximo circuito con Puebla recuperó la atención de los niños. “Cuando regresé, los niños apenas empezaron a verme, pero la gente de mi edad o mayor recordará que me la partí con la selección y con los equipos en los que estuve. Con eso me voy feliz y contento”.
A pesar de que Cuauhtémoc aseguró que no le debe nada a nadie”, reveló que se quedó con las ganas de triunfar con el Real Valladolid de España, en donde estuvo temporada y media. “Quería triunfar. Quería triunfar y no se pudo. Siempre he dicho que por algo pasan las cosas y me quedé con la espina y el entrenador no me dio la oportunidad y no me arrepiento. Dios tal vez no quiso que fuera”. Blanco mencionó que su traspaso al Viejo Continente se dio por su deseo de trascender, por lo que el tema económico pasó a segundo plano. “Me pagaban menos, me fui ganando mucho menos a cuando estaba en América”.
Sobre como prepara su adiós, el jugador de 42 años asegura que no le resulta tan complicado, ya que después de 23 años como profesional está “hasta la madre del futbol, no lo busco en TV”, por lo que no cree que siga lo que ocurre en este deporte después de su último juego, la Final de Copa MX ante Chivas el próximo martes.
“Al final de cuentas es como un trabajo, y lo tienes que hacer con gusto., Tienes un horario, de entrenar, de salida, un momento de concentración y eso es un trabajo”, sostuvo el atacante, quien asegura que lo más echará de menos será el estar con sus amigos en la profesión.
“Me faltan seis días y lo voy a disfrutar al máximo con mis compañeros que es lo que realmente voy a extrañar, sabes que soy muy bromista y me encanta hacerle bromas a mis compañeros. A final de cuentas en estos días lo que me queda es disfrutarlos al máximo”, dijo.
En torno a las Águilas, Blanco comentó que más allá del cariño que tiene por el equipo, rechazó en su última visita al América un reconocimiento que le propuso el club, ya que no sentía que fuera el momento ni la manera de despedirlo.
“Me querían hacer un homenaje cuando vine al Azteca, pero yo les dije que no, me querían dar una plaquita… No se me hizo justo que no hagan nada. Esas pin… plaquitas las consigues en el Zócalo”, sostuvo el atacante.















































