Hidalgo Sport.- El equipo mexicano de luchas asociadas viajó a Santiago de Chile, donde buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena.
La justa continental será la última instancia donde México podrá buscar lugares para los Juegos Panamericanos del próximo mes de julio.
Hasta el momento, cuatro atletas ya cuentan con su boleto a Toronto luego de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014: la jalisciense Alma Jane Valencia Escoto en 53 kilogramos, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg, la sonorense Diana Paulina Miranda González en 69 kg y el neoleonés Juan Ángel Escobar en los 75 kg de lucha grecorromana.
Previamente, Alejandra Romero, comentó que ya cuenta con su boleto para Toronto, “pero esta gira será muy importante, que aprovecharé con todo, porque voy tener acción con las mejores de otros países.
Al mismo tiempo señaló que va muy bien preparada física y mentalmente para traer buenos resultados, independientemente de que ya tenga su boleto, pues se trata de ganar todos los eventos que vengan por delante, “porque mi reto son los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y para ello depende de tres preolímpicos y un Campeonato Mundial”.
Además de Ale Romero (58 kg) asistirán en la modalidad libre femenil la jalisciense Daniela Guadalupe López Mejía (53 kg), la Puma, Laura Gabriela Peredo, la tabasqueña Wendy Iomara Martínez Martínez (63 kg), la quintanarroense Teresita de Jesús Sulú Cruz (69 kg) y la capitalina Cinthia Guadalupe Morales Repizo (75 kg).
Los varones de esta misma modalidad estarán representados por el zacatecano Brandon Disaír Díaz Ramírez (65 kg), el jalisciense Christian Alejandro Anguiano Flores (74 kg), el capitalino Miguel Geraldo Sánchez Gallardo (86 kg) y el duranguense Aurelio Valdez Chaires (97 kg).
Asimismo en lucha grecorromana lucharán el sonorense Alí Soto Macías (59 kg), el jalisciense Bernardo Cárdenas Mejía (66 kg), el neoleonés Juan Ángel Escobar (75 kg), Antonio Alfonso Leyva Yépez (84 kg) y el neoleonés José Jaír Rocha Barrón (98 kg).
El equipo mexicano realizará un campamento de concentración en la capital chilena, previo a su participación en el Panamericano.
















































