Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de algunos altibajos desde el cierre del año pasado, por cambio de escuela, residencia y lesiones, la arquera hidalguense, Brenda Merino Escudero, está más que lista para reaparecer en plan grande en la Olimpiada Nacional 2015.
La seleccionada nacional y campeona mundial de tiro con arco, está consciente de sus triunfos, de su nivel y por ello, ve con gran optimismo su reaparición en la máxima justa, donde es la mujer que ha dado el mayor número de preseas a Hidalgo en este deporte.
“Hay momentos en los que una baja; es bueno para tomar un descanso, pero estoy motivada y feliz, porque a pesar de que no conseguí lo que quise, con trabajo puedo lograrlo; viene la ON, y me siento muy segura y con muy buenas marcas”, comentó Brenda.
De antemano, lamentó no seguir su proceso con la selección nacional mayor, con quien conquistó muchas satisfacciones, pero por su edad, tiene muchos sueños para seguir triunfando.
Lo que viene aclaró es una oportunidad, y no lo tomo como compromiso, porque hago lo que me gusta, lo hago bien y respecto a que la Olimpiada Nacional sea selectivo para los juveniles, es una motivación más”.
“Este año es el Mundial Juvenil y sería el último año que podría participar, las cosas pasan por algo y si no quedé en la mayor fue por esto, pero vienen cosas buenas y hay que seguir adelante”, agregó.
“El mundo no se acaba por una mala competencia, trato de no pensar en qué está mal, sino en trabajar más fuerte para que en la próxima nos vaya bien; esto tirando bien padre”, así, con ese optimismo finalizó nuestra gran arquera.












































