Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Segura de sí misma, con la madurez que le caracteriza, la hidalguense, Andrea Fuentes Moreno, fue clara al mencionar que este año queda al margen del ciclismo competitivo y como consecuencia de la Olimpiada Nacional 2015, debido a la lesión que sufrió a principios de año.
En la actualidad se mantiene en rehabilitación, sin saber cuándo volverá a montarse en la bicicleta, ya que trata de evitar cualquier daño o una recaída, que pudiera prolongar su estabilidad.
“Ya estoy mucho mejor, ya empiece con el trabajo de fortalecimiento y resistencia, para no iniciar de cero cuando ya pueda empezar a entrenar de lleno en la bicicleta”, afirmó la multimedallista de Olimpiada Nacional.
Muy tranquila en sus comentarios, Andrea agregó: “Estoy esperando que me den autorización para una resonancia nueva que me pide el especialista que me atiende, para hacer la comparación y ver el avance y ver también en qué voy a seguir trabajando”.
“Yo ya estoy más animada, ya que he visto mejoría y avance, ya no tengo tanto dolor, y ya puedo hacer más cosas sin molestia, pero eso tampoco es de despreocuparme, sigo cuidándome y al pie de la letra las indicaciones de mi médico y entrenadores”, expresó la entrevistada por Hidalgo Sport.
AL MARGEN DE LA ON 2015
A pregunta concreta sobre su retorno, Ale comenta: “Quiero regresar en la mejor forma posible y de ser posible más fuerte y preparada que antes. No, este año lo quiero usar para prepararme más físicamente y entrar de lleno al 2016”.
“Tal vez comience a participar en carreras a finales de este año, pero la idea es tener una recuperación completa, no a medias por empezar a competir antes de tiempo”.
“Dejar las carreras así de golpe, igual es un bajón de confianza y también estoy trabajando en eso con mi psicóloga para mi regreso; no es tan fácil regresar de una lesión, así a las carreras, sin sentir algo de desconfianza”.
Al mismo tiempo aclaró que ya platicó con Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y con José Arroyo, del instituto Hidalguense del Deporte, quienes entienden su situación, en espera de una pronta recuperación.











































