Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con sus mantas a la espalda, de sangre blanquiazul y una carne asada a media tribuna, Daniel López Ortega, fanático de las Garzas de la UAEH y de los Tuzos del Pachuca, narró sus experiencias con el cuadro universitario, del cual espera una recuperación en los próximos duelos.
Cuatro años siguiendo a las Garzas, y estudiante de gastronomía en quinto semestre, Daniel ha tratado de meter a más afición, pero los malos resultados alejan a los seguidores y ahora el equipo está en una mala racha.
El hincha universitario es de momento el único que le hace promoción a los partidos en el Revolución, ya que antes las autoridades se encargaban de invitar con volantes y carteles en las instituciones “pero eso se ha dejado de lado”.
Sin perder el entusiasmo pese a la reciente derrota de las Garzas, comentó que tiene una página en Facebook, llamada “Los Marginados”, a través de la que hace promoción: “Ahí subo y se da información para quienes quieran unirse a ser de la barra que apoya cada quince días a los pupilos de Gabriel Guerra”.
“Esto lo hago por amor a la camiseta, conozco a poca gente que tiene este amor al escudo y a la institución, es la primera vez que hacemos carne asada, antes lo hacíamos, pero aparte y ahora es aquí en el estadio”, compartió el barrista.
Daniel también compartió con Hidalgo Sport: “Lo que hace falta al equipo es concretar, tiene buenos partidos y llegadas, pero no la mete, el cambio de entrenador es como en cualquier equipo, qué tanto le puedes echar la culpa, si los jugadores no la meten”.
Sin duda, un ejemplo como barrista solitario, que le siguen algunos amigos cuando pueden, pero que con o sin ellos, su solitario cántico ya es un símbolo conocido y que debe ser reconocido por la propia directiva.















































