Hidalgo Sport.- Aprovechando la temporada vacacional, el equipo hidalguense de polo acuático realiza entrenamientos a doble sesión y partidos al medio día en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), rumbo a la Olimpiada Nacional 2015,dirigido por el entrenador, Lorenzo Montiel.
“Subimos la intensidad con el equipo juvenil varonil, que clasificó a la justa nacional, aplicamos mayor fuerza y velocidad para los partidos, aumentamos las sesiones y en la alberca realizamos estrategias técnico-táctico, para estar en condiciones favorables”, declaró el entrenador.
Agregó, que el equipo completo se juntará una semana antes de su cita en Olimpiada Nacional y se concentrará en Mineral del Monte, para realizar un campamento en la parte más alta del parque “El Hiloche”.
“Realizaremos una concentración entre el 11 o 12 de mayo, en Pachuca, y el 17 viajamos a Monterrey, Nuevo León, para cumplir con los encuentros de olimpiada”, mencionó.
El equipo de polo acuático está conformado por cinco integrantes de nuestro estado, cinco de Nuevo León y uno más del Distrito Federal, todos ellos siguen el mismo plan de trabajo impuesto por los estretegas de cada entidad.
Montiel, comentó que la fusión entre los tres estados se dio gracias al entrenador de Nuevo León, que fue atleta del entrenador de polo acuático en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca.
Los atletas hidalguenses se encuentran motivados por su participación en olimpiada, además de los entrenamientos a doble sesión conviven con el equipo femenil de polo acuático en el CAAR por las mañanas y por las tarde se quedan tiempo extra en los entrenamientos.