Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Estados Unidos, como en el anterior amistoso frente a Dinamarca, dejó escapar la victoria en los últimos minutos, en esta ocasión en el Letzigrund de Zúrich ante Suiza, que aprovechó la absurda expulsión de Jozy Altidore para al menos salvar un empate (1-1). El portero del León, William Yarbrough, debutó en el conjunto de Jürgenn Klinsmann y recibió un gol.
Los norteamericanos, que no pierden ante el cuadro helvético desde el 1 de febrero de 1991, cuando cayeron por 0-1 en el Orange Bowl de Miami, tenían el partido encarrilado, apenas pasaban por apuros cuando la expulsión de Altidore acabó con sus esperanzas.
Una falta de Jozy Altidore a Jacques Francois Moubandje en el campo suizo y tras su protesta, el colegiado quien no dudó en expulsarlo. Quedaban 32 minutos y el equipo de Jürgen Klinsmann quedaba debilitado, lo que aprovecharon los pupilos de Vladimir Petkovic.
Pero la expulsión de Altidore debilitó el perfecto entramado planteado por Klinsmann y a falta de diez minutos un centro desde la izquierda desde Granit Xhaka mal despejado por Alfredo Morales acabó a los pies de Stocker, que no perdonó.
Al menos en esta ocasión, Estados Unidos, que sucumbió en Dinamarca por 3-2, no acabó perdiendo y salvó un empate tras dejar un buen sabor de boca con once hombres y fajarse al máximo en los últimos minutos frente a una Suiza que apretó sin mayor premio.