Hidalgo Sport. Francisco Lozada.La hidalguense, Daniela Campuzano, hizo efectivo su pronóstico, al hacer el uno-dos con la morelense, Lorenza Morfín, en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en una competencia histórica que significan las primeras preseas para México.
Con una determinación Daniela tomó la punta de la competencia ante las rivales de Cuba, Costa Rica, Colombia, Honduras y Guatemala, lugar que conservó hasta cruzar la meta con los brazos en alto.
El apoyo y las porras de numerosos aficionados y directivos de Hidalgo, entre ellos, Josè Alberto Chávez, Noé Lizardi, presidente de la Liga Hidalguense de Montaña y José Arroyo Hornedo, fue una motivación que tuvo en todo momento la rubia de Tulancingo.
Después de Daniela, arribó su coequipera, Lorenza Morfín, quienes hicieron un gran equipo a lo largo del recorrido, para subir al podio por el oro y la plata, en tanto que una representante de Costa Rica se colgó el bronce.
“Creo que hice la mejor carrera de mi vida, estoy contenta y orgullosa de haber dado la primera medalla de los JCC a México y a Hidalgo, además de corresponder a la confianza de los dirigentes y de mis patrociadores”, dijo emocionada la campeona.
En estos momentos, continúa la rama varonil, donde entrarán Marco Escárcega en acción y el jalisciense Nacho Torres, en su propósito por sumar otras preseas para el equipo mexicano.
NOE LIZARDI
El presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, Noé Lizardi, no esperó más para dejar su reconocimiento a Daniela Campuzano, que “corona todo el esfuerzo y la preparación que tuvo en Europa, este triunfo es muy importante, porque se está preparando para los Juegos Olímpicos de Río, un reconocimiento especial a sus padres, que estuvieron viendo la carrera y lloraron por el triunfo. Es un ejemplo para las nuevas generaciones, y que mejor que es hidalguense”.