Las Águilas a la Baja, Cerca de la Fiesta Grande

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- De manera inoportuna, el América se encontró con sus fantasmas. Justo cuando se acerca la Liguilla y los equipos muestran su verdadero potencial, el equipo de Antonio Mohamed no sólo se vio con tres Clásicos sin gol ni triunfo, sino también con una racha de una victoria en las últimas cuatro Jornadas.
En esos obstáculos tendrá el parámetro para medir su carácter de “campeonable” y superar una tendencia que no es sólo suya.
Así como las Águilas comienzan a extrañar la solidez de lo que fue su campaña hasta entrada la segunda mitad del torneo, otros como Santos y Gallos Blancos pueden contrastar su irregular actualidad con el comienzo prometedor.
A pesar del liderato, la afición azulcrema podrá cuestionar la escasa efectividad de su equipo en los partidos de mayor trascendencia, debilidad que no se ciñe al Apertura 2014.
Desde la llegada del “Turco”, las Águilas han disputado seis Clásicos, de los cuales sólo ganaron uno. El torneo pasado perdieron 3-1 con Pumas, golearon 4-0 al Guadalajara y cayeron 2-1 contra Cruz Azul. Esos resultados al menos tuvieron una alegría, ya que en el torneo actual no hubo siquiera una anotación para festejar.
Además de la derrota de 1-0 frente a los universitarios en la Fecha 7, los de Coapa perdieron 4-0 contra La Máquina y empataron sin goles contra Chivas el sábado anterior.
Estos últimos dos partidos comprenden su lapso más irregular en la campaña, ya que a ellos acumula una derrota contra el Querétaro y un triunfo frente al Monterrey, entre las Jornadas 12 y 15.
“Van 14 jornadas, en 12 recibimos siete goles, y en dos partidos los mismos. Íntimamente sabemos lo que nos pudo haber pasado”, dijo Mohamed antes del Clásico contra Chivas.
Si bien ese encuentro le sirvió para volver a mantener el cero, el equipo ahora podrá preocuparse por la contundencia si no quiere verse en espejos como el de Santos o Querétaro.
Estos últimos han sido el mejor ejemplo de la falta de consistencia, pues ambos llegaron a ocupar el tercer puesto de la Tabla, misma en la que hoy se ven fuera de Liguilla.
A diferencia de ellos, otros como Tigres y León están por clasificar, a pesar de que los Esmeraldas eran lugar 16 hace un mes y de que los regiomontanos comenzaron con sólo dos victorias en los primeros ocho juegos.
El torneo mexicano está hecho de inercias y el América se enfrenta a la más negativa del semestre… en el peor momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí