Luego de que se distribuyeran las dotaciones correspondientes de cacao en diversas comunidades de la Sierra y Huasteca hidalguense, con la finalidad de preservar el tradicional Xantolo, se tuvo conocimiento que en algunas de ellas se encontró producto en mal estado, lo cual fue certificado ante Notario Público.
A fin de que no pasara más tiempo, el gobierno del estado ha procedido a la adquisición de 80 toneladas de cacao, las cuales se distribuyen entre quienes se vieron afectados con grano de baja calidad, distribución que se contempla terminar en tiempo y forma antes de las tradicionales festividades, es decir, los primero días de la próxima semana.
Es de señalar que la proveedora, persona física con actividad empresarial, ganó el concurso bajo licitación pública y cuenta con la respectiva fianza, misma que se hará valer para resarcir el daño ocasionado por su falta de cumplimiento.
De igual forma, el gobierno del estado se reserva el derecho de proceder, en su oportunidad, ante las instancias correspondientes administrativamente. Hidalgo Sport.











































