Liderazgo Femenil Consolida al PRI, Ricardo Crespo

0

normalAnte el júbilo de cientos de mujeres priistas se dio la renovación de la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Tulancingo, el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo, acudió a la sede partidista de esa localidad a tomar protesta a Indira Sánchez Zavaleta como titular de esa organización.

Ante ellas, Crespo Arroyo sostuvo: “las mujeres son parte fundamental, lo más hermoso y lo mejor que le ha pasado al PRI”; en ese sentido las conminó a que con su trabajo, liderazgo y convicción, fortalezcan y consoliden al Revolucionario Institucional, un partido de oportunidades para todos.

Las derrotas electorales del 2000 y 2006 permitieron a los priistas madurar y emprender un trabajo desde otra dinámica, con una nueva visión y esquema que prioriza la inclusión de todos los sectores sociales y la generación de oportunidades; “estoy convencido y lo veo en Enrique Peña Nieto, -presidente de México-, y en Francisco Olvera, -gobernador-, el PRI es un partido moderno, de avanzada, donde se le deben dar las oportunidades a la gente de trabajo, a la gente buena, a la gente honesta, a la gente que quiere ayudarle a su comunidad, a sus vecinos, a su entorno”.

“La unión hace la fuerza y con Indira las mujeres de Tulancingo permanecerán unidas”, aseguró Guadalupe Muñoz Romero, presidenta estatal del ONMPRI, al reconocer que con su esfuerzo llevan al triunfo electoral a los hombres. Además, manifestó su beneplácito por los espacios y las oportunidades que les brinda su partido, el cual prioriza la equidad de género traducida en el 50-50, con lo que tienen la posibilidad de contender en cargos de elección pública. Asimismo, reconoció la valiosa participación y el desempeño de Patricia Perea y Nessy Soto, antecesoras en el cargo que asumió Sánchez Zavaleta.

Para Indira Sánchez, licenciada en Derecho, la preparación es una herramienta fundamental que permite el desarrollo de las personas, por ello emprenderá un trabajo enfocado en la formación académica y política para constituir a los mejores cuadros y en igualdad de condiciones para que se dé la participación de las mujeres en la vida política de la entidad.

El PRI tiene amplio campo de acción en la política social, ámbito que requiere del liderazgo y capacidad femenina, expresó, pues son ellas quienes hacen funcionar el aparato productivo-social, como jefas y madres de familia y trabajadoras; “creemos en nuestro talento, en nuestra capacidad y en la necesidad de ampliar los espacios de participación”.

Todos son parte importante de esta estructura, sostuvo Eduardo Romero Batalla, dirigente del PRI en Tulancingo, motivo que los compromete a seguir trabajando por y para el Revolucionario Institucional, así como a prepararse para afrontar los restos que están por venir.

Al clausurar este magno evento, el diputado local Jorge Rosas Ruiz evocó la actividad intensa durante la campaña que lo llevo al Congreso del Estado y en la cual mucho tuvo que ver Indira Sánchez, quien a pesar de que no ser la titular del ONMPRI, trabajo como tal y recorrió la ciudad de los satélites en los toques de puertas; convocó a las mujeres a seguir su ejemplo y sumar voluntades a este instituto político.

Como testigos de honor acudieron: Nessy Rosshalde Soto García y Juan de Dios Pontigo Loyola, secretarios generales del PRI en Tulancingo y a nivel estatal, respectivamente, Rocío Ruiz de la Barrera, diputada federal suplente, en representación de Emilse Miranda Munive; Haydee García Acosta, legisladora local suplente; la ex diputada federal Blanca Luz Soto Plata; el primer priista de Santiago Tulantepec, Jesús Alberto Aguilar; Jorge Márquez y Luis Alberto Marroquín, distinguidos priistas; así como titulares del Comité Directivo Estatal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí