Hidalgo Sport.- El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, acompañado de la diputada federal Martha Gutiérrez Manrique y de funcionarios municipales, entregó dos espacios deportivos, realizados con recursos federales, lo anterior, en las colonias Felipe Ángeles y El Arbolito.
De acuerdo con Eleazar García, este año serán beneficiados los barrios altos, con nuevos espacios deportivos que se entregarán, con juegos infantiles techados, en la colonia Felipe Ángeles, y subrayó que se seguirán sumando todos los esfuerzos para lograr obras de beneficio social.
“Estos esfuerzos están enfocados con el propósito de que las familias puedan integrarse, los niños y jóvenes se alejen de los vicios y puedan tener mejores condiciones, a través una labor de los tres órdenes de gobierno y la diputada Martha Gutiérrez, lo que queremos es tener un Pachuca en armonía, en paz y la participación social de la mano con el gobierno es el mejor camino”.
Abundó que para este año se aplicarán recursos en los barrios altos, con una inversión histórica de más de 12 millones de pesos, consistentes en más canchas deportivas, barandales y necesidades en esta parte de la ciudad.
Por su parte la diputada Martha Gutiérrez enfatizó que los momentos que se viven en el país implica fortalecer las familias a través de espacios de convivencia, donde se puedan desarrollar actividades, impulsar el deporte y que la población tenga cuidado con estos espacios.
“Tendremos que ir reforzando las condiciones del estado a través de los municipios, quienes tienen los proyectos, y nosotros desde el congreso de la unión, ahora que estamos aprobando el presupuesto para los estados y los municipios, buscaremos la forma de atraer más recursos hacia nuestro estado y hacia Pachuca”.
Gutiérrez Manrique abundó que los espacios que fortalezcan el desarrollo integral de las familias es importante, buscar espacios de convivencia, de deporte, son fundamentales, “Lo son las obras de infraestructura pero estos espacios donde la gente puede tener un punto de reunión son indispensables”.