Hidalgo Sport. Récord.- Matías Alustiza está renovado. El jugador argentino llegó a México con la intención de hacer una gran carrera, aunque el inicio no fue fácil y su trabajo en el Puebla FC no le trajo los frutos que deseaba, ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar su gran capacidad como futbolista. Los Tuzos del Pachuca le abrieron las puertas y lo han hecho sentir como en casa, situación que lo mantiene motivado y con muchos deseos de quedarse en México por un largo de tiempo.
“La verdad estoy muy contento, me ha ido muy bien desde la pretemporada y el inicio de torneo, esto recién empieza, uno siempre quiere seguir creciendo y vamos por buen camino. Pachuca es una institución que ha ganado mucho en el último semestre, estoy contento por eso, son otras expectativas.
“Desde que llegué a México me han tratado muy bien, estoy agradecido con el club y trato de hacer las cosas de la mejor manera”.
SIN TENSIONES
Alustiza reconoce que salir de un club que peleaba el descenso le ha quitado muchas tensiones, ahora se preocupa por otras cosas e incluso se atreve a soñar con un campeonato. El argentino considera que Pachuca es una institución formada por jugadores de gran calidad y que actualmente están haciendo una gran labor, por lo que no descarta que este sea un buen torneo tanto para ellos como para la afición.
“Desde que arranca la pretemporada uno sueña con salir campeón, la verdad es que estamos muy bien, tenemos plantel para pelear por el torneo de liga y por la Concachampions, el tiempo lo dirá.
“Al pelear el descenso uno está muy preocupado en ese tema, todo el tiempo te estás fijando de los resultados de los rivales que tienes cerca, ahora en Pachuca te preocupas por la Concachampions, por entrar a la Liguilla y por qué no, por soñar en ser campeón, en un equipo como este se viven cosas diferentes”, expresó el jugador.
Parte de los éxitos, se deben a la buena comunicación que existe en el vestidor Tuzo, lo que les permite tener más confianza y seguridad en el terreno de juego.
“Cuando llegué al club parecía que ya estaba aquí desde hace dos años, el cuerpo técnico y mis compañeros me hacen sentir muy cómodo y tranquilo, eso te da mucha confianza con el correr de los partidos. Y por otro lado, ver que la afición te aplauda en todo el estadio es algo muy lindo y me deja tranquilo”.
Matías abandonó sus estudios, trabajó como albañil y mensajero para ayudar a su familia, tiempo más tarde recibió la oportunidad de ejercer su verdadera vocación, el futbol. Su papá le inculcó el gusto por este deporte y por la pesca, actividad que se convirtió en su segunda pasión y que actualmente ejerce cada que su trabajo se lo permite.
“Después del futbol, la pesca es mi deporte favorito, es algo que me gusta y relaja mucho. Cuando era chico mi papá me llevaba a pescar, ahora lo hago cada que voy a Argentina, es una actividad que me permite convivir con él y con mi hermano. En México, recién comencé a buscar lugares para poder seguir, lo más importante es que es algo que me encanta”, finalizó.