Hidalgo Sport.- Sin duda, el crecimiento de la natación en Hidalgo se refleja en la cantidad de medallas obtenidas en los últimos años en la Olimpiada Nacional, gracias a las promociones que realiza Gustavo Martínez Mendoza, como máximo dirigente de esta disciplina.
Esta labor viene de la mano con el apoyo de los clubes afiliados tanto de Pachuca, como de otros municipios, incluyendo los de Huejutla, sin dejar de reconocer el respaldo de los padres de familia para trasladar a sus hijos a los escenarios.
Para este año, ya iniciaron el proceso olímpico, con la Copa Hidalgo, recién realizada en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde participaron más de 150 nadadores tanto de Hidalgo, como de otros estados.
También debemos recordar que el próximo fin de semana arranca la Copa Olympia, un evento tradicional que también forma parte de la preparación y del surgimiento de nuevas promesas de la natación.
El evento del Club Olympia tiene una tradición de once años, con la asistencia de numerosos clubes tanto de Hidalgo, como de otros estados, quienes han creado una rivalidad deportiva en todas sus categorías.
Estas competencias también representan un compromiso importante para los tritones, de cara al Selectivo Estatal, rumbo al Campeonato Nacional de Curso Abierto, donde Hidalgo espera meter a sus principales figuras.
Como complemento y noticia del día, está la visita que hizo el dirigente del deporte en Hidalgo, Salvador Franco Cravioto a la fosa de clavados, ubicada en las instalaciones del CREN, donde hizo un recorrido para conocer este espacio.
El objetivo de este encuentro, es agilizar el remozamiento de la fosa, a fin de ponerlo en funcionamiento cuanto antes en beneficio del sector estudiantil del CREN y de darle apertura a quienes practican los clavados.
Toda esta labor que realizan las autoridades deportivas, en coordinación con la Asociación Hidalguense de Natación, los clubes, entrenadores y padres de familia, representa un ejemplo para otras agrupaciones, por el trabajo vinculado para hacer crecer esta disciplina.