Hidalgo Sport.- Los judocas mexicanos que participan en la Copa Panamericana en Bridgetown, Barbados, abrieron con cinco medallas, de las cuales una fue de oro por conducto de Edna Carrillo y dos de plata con Andrea Gutiérrez y David Tavera, así como dos bronces por parte de Nabor Castillo y Jesús Chaparro.
En los 48 kilogramos, la mexicana Edna Carrillo se adjudicó la presea dorada, seguida de la venezolana Diana Ortiz, mientras que el tercer puesto se lo quedaron la ecuatoriana Diana Cobos y la chilena Judith González.
En la división de 63 kilos, la brasileña Mariana Silva se apoderó del primer sitio, seguida de la mexicana Andrea Gutiérrez y las ecuatorianas Karla Campos y Estefania García se quedaron con el bronce.
El metal plateado fue de David Tavera, tras ser superado por el argentino Alejandro Clara en la categoría de 73 kilos, mientras que el tercer lugar fue para el venezolano Wlunkis Herrera y el puertorriqueño Augusto Miranda.
El bronce lo consiguió el mexicano Jesús Chaparro y el ecuatoriano Israel Verdugo, tras ser superado el venezolano Sergio Mattey y el argentino Martín Laureano en la categoría de los 66 kilogramos.
El hidalguense Nabor Castillo compartió el bronce con el argentino Nehuen Melita, en 60 kilos, en donde el ecuatoriano Lenin Preciado se quedó con el primer sitio, seguido del peruano Juan Postigos.
En otros resultados Mónica Hernández terminó en quinto sitio en 52 kilos, en donde el 1-2 fue por parte de las argentinas Abil Cardozo y Orita González y el tercero fue para la haitiana Linousse Desravine y la ecuatoriana Diana Ortiz.
Amber Gutiérrez finalizó en séptimo sitio en los 57, tras ser superada por la ecuatoriana Diana Villavicencio, seguida de la venezolana Anriquells Barrios, así como de la puertorriqueña Jannette Rodríguez y la dominicana Luisa Jiménez.















































