Hidalgo Sport. Roberto Olvera.- Trepidantes resultaron las dos eliminatorias semifinales del XIII Circuito Excelencia Charra 2014, que galoparon ayer en el Lienzo “Cuna de la Charrería”, de donde surgió la gran final entre Hacienda Tamariz CYM (Puebla), Rancho El Edén (Edo. Mex.) y Rancho Agua Santa “A” (Jalisco), que galopará hoy a partir de las 13 horas.
En la mañana, Hacienda Tamariz se perfiló a la gran final con tremendos 392 puntos; Rancho El Edén hizo lo propio con 353, y Rancho La Biznaga dio 345. Los hacendados lograron el pase a la final con cala de caballo de 36 a cargo de José Luis Macías; Jesús “el Toronjo” Hernández cuajó sus tres piales para 63 totales, en colas sumaron 70; Octavio Torres consiguió 23 en los lomos del carnudo, y junto a Gustavo Rivera consumaron terna de 60.
En seguida, Rodrigo Osorio ganó 19 en la yegua; Carlos Maurer acertó dos manganas a pie pagadas con 55; Rodrigo Osorio colaboró con otras dos a caballo, para 49; cerrando la cuenta Ricardo Zermeño con paso de la muerte de 17.
Pero faltaba un finalista, y por la tarde, Agua Santa “A” se llevó las palmas con 365 totales, eliminando a Hacienda de Triana, que dio 310 y a uno de los favoritos, Tres Potrillos, con 315, todo bajo la atinada narrativa de Trinidad Peralta, Miguel Ángel Soler y Juan Fernando López Rangel.
Así quedó debidamente conformada la gran final para este día, a partir de las 13.00 hrs., entre Hacienda Tamariz CYM (Puebla), Rancho El Edén (Edo. Mex.) y Rancho Agua Santa “A” (Jalisco). “UNA VEZ MÁS PACHUCA ES CABALLO, GIRONCITO DE LA TIERRA MÍA, DIGAMOS JUNTOS Y SIN DESMAYO, QUE VIVA HIDALGO Y QUE VIVA LA CHARRERÍA”.
















































