Rayados Rescató el Empate y Morelia También

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Monterrey renunció a su esencia de esta campaña, y por poco paga muy caro las consecuencias. El cuadro rayado, experto contragolpista del torneo, salió a proponer y avasallar con la pelota, pero apenas pudo rescatar una igualada agónica sobre la hora.
En la última jugada del partido, Jesús Zavala cabeceó un centro de Cardozo y salvó una noche donde el cuadro regio parecía vencido, jugando a lo que no sabe, y suplicando un milagro ante un Tijuana que se quedó en su campo.
El gol albiazul al 94′ fue la justa recompensa para unos regios que siempre fueron al frente, y que si bien cambiaron papeles asumieron bien el rol de proponer, más allá de las ausencias de Humberto Suazo, Hiram Mier, Efraín Juárez y Velarde.
Toda la historia pudo cambiar a los 28 cuando Lucas Silva remató un centro de Delgado puso la pelota en el poste, en lo que parecía una tarde de rutina. Pero en vez de ello, Darío Benedetto adelantó a la visita al 26′ en un desdoble a velocidad que culminó con una en el área donde el argentino pateó a las redes para el 1-0 inesperado.
Alfredo Moreno pudo liquidar al 30′ pero falló un mano a mano, y hasta ahí llegó el intento de Xolos por ofender. El resto del partido los de Daniel Guzmán formaron con nueve defensas, sólo con el ‘Pipa’ cazando balones.
En tiempo de compensación una falta en tres cuartos de cancha sirvió para que Cardozo metiera un globo al área al que Zavala llegó pleno para emparejar las cifras, reviviendo a un Tecnológico que clamó festivo por el Clásico.
SANTOS Y MORELIA IGUALARON, 2-2
Santos Laguna no quiso ganar, tuvo el partido controlado y con ventaja de un par goles pero se dejó empatar por un Morelia que no dejó de luchar. Al minuto 81 Diego Alaníz cobró una pena máxima para sellar el empate a 2 y el destino del encuentro.
Santos buscaba romper su mala racha de 3 juegos sin ganar pero se topó con un equipo que tuvo dignidad y que incluso pudo llevarse la victoria. Ahora los laguneros llegaron a 17 puntos y cuelga de un hilo su posible calificación.
Los michoacanos se llevaron un punto muy valioso considerando que la fortuna no les ha sonreído durante el torneo. Si bien es cierto que siguen en el sótano con 7 puntos, también lo es que han mostrado una clara mejora.
No hubo gran cosa en la primera parte y se rompió el tanteador al minuto 45 en una jugada elaborada desde medio campo por Darwin Quintero, quien filtró a Alonso Escoboza, este tocó a Javier Orozco para definir la jugada con la puerta abierta y poner el 1 por 0 en favor de los de verde y blanco.
Y arrancando el complemento cayó el segundo, ahora fue Andrés Rentería quien se escapó en descolgada para definir ante la salida del arquero y vencerlo con disparo raso poniendo el 2 por 0. En este punto todo apuntaba para una fácil victoria albiverde, sin embargo el juego le fue caprichoso y le negó el resultado.
A los 62 Carlos Adrián Morales, recién ingresado, cobró un tiro libre magistralmente de pierna zurda para superar la barrera y vencer a Oswaldo Sánchez para poner el 2 por 1 y meter al partido a la Monarquía.
Los santistas se complicaron lo que parecía ser un juego resuelto, a los 79 minutos Javier Abella cometió falta adentro del área a Diego Alaníz, el silbante señaló el penal. El propio Alaníz fue el responsable de cobrar acertadamente y empatar el marcador.
En cuanto se pitó el final, el público mostró su molestia y exigió con gritos de ¡fuera! La salida del Director Técnico Pedro Caixinha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí