Hidalgo Sport. EFE.- Argentina derrotó a Alemania por 4-2 con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias, este miércoles en Düsseldorf, en el amistoso que reeditó la final del Mundial-2014 y en el que debutó Gerardo Martino como seleccionador de la Albiceleste.
Con su pierna izquierda, Di María sirvió para que al primer toque marcaran Sergio Agüero (20) y Erik Lamela (40). En el 47 lanzó una falta que cabeceó Federico Fernández y en el 50 coronó su actuación con una jugada individual que supuso el 4-0. André Schurrle (52) y Mario Gotze (77) salvaron el honor local.
Antes de comenzar el encuentro ambas selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que falleció el 30 de julio.
Antes, el Esprit Arena, lleno de eufóricos aficionados dispuestos a festejar la cuarta estrella de la Mannschaft, homenajeó a los campeones, ante el rival al que vencieron 1-0 el pasado 13 de julio en la final de Maracaná.
Un video recordó sus mejores momentos en Brasil-2014 y posteriormente hubo un reconocimiento especial a los tres que se han retirado del combinado nacional, el capitán Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose, que fueron aclamados a su salida al campo.
Lejos de las precauciones a las que obliga la alta competencia, ambos equipos se desataron sin pasar por el centro del campo, con Argentina más acertada.
Con Lionel Messi lesionado, su relevo como líder lo tomó Di María, asistente en los tres goles. Zurdo cerrado, empezó en la izquierda, pero cambió de banda con Lamela al cuarto de hora y desde allí fue decisivo.
En el 20 Agüero abrió el marcador. Di María recibió en el flanco derecho y tras levantar la cabeza puso un centro medido con el exterior de su bota izquierdo para que el ‘Kun’, que leyó perfectamente la jugada, sólo tuviera que empujarla.
El ‘Fideo’ asistió de nuevo para el 2-0. De nuevo la puso a pie cambiado, en la línea de fondo, y Lamela enganchó una precisa volea con la izquierda.
La segunda parte comenzó con la tercera asistencia de Di María, esta vez con un saque de falta desde la izquierda que cabececó a las mallas Federico Fernández.
Luego el nuevo jugador del Manchester United hizo el 4-0 con una de sus habituales internadas en la que sorteó a varias rivales. El público comenzó a silbar a la Mannschaft.
Pero el combinado local reaccionó, con Schurrle aprovechando un balón suelto en el area para batir a Romero.