Balizamiento de áreas peatonales, liberación de banquetas y reordenamiento al interior del Tianguis tradicional en la avenida 21 de Marzo, forman parte de la segunda etapa del programa de regulación a la actividad comercial en el tianguis tradicional de los jueves.
Esta segunda etapa, fue comprometida por el Alcalde Julio Soto y es coordinada por la Secretaria General Municipal, participando de manera integral diversas direcciones como: Mercados y Centros de Abasto, Reglamentos, Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad, Mantenimiento Urbano así como con el apoyo decidido de Regidores de la Honorable Asamblea Municipal.
En Seguridad Publica, se incrementó el estado de fuerza para garantizar la tranquilidad de asistentes y vendedores así como inhibir conductas delictivas, generadas por gente foránea a la demarcación.
Las acciones a implementar en esta fase de ordenamiento quedarán establecidas con carácter de permanente (jueves a jueves); de tal manera que sea garantizada la estricta aplicación de la normativa municipal así como el resultado de la Consulta pública, “Por una ciudad ordenada”.
Esta segunda etapa inicio formalmente desde la noche de este 27 de Agosto y se enfatizó en las primeras horas del jueves 28 de Agosto, haciéndose extensiva a diversos segmentos de calles donde se instala el Tianguis tradicional.
En el aspecto vial, se puso énfasis en la Avenida 21 de Marzo y en la céntrica calle de Manuel Fernando Soto en donde se colocaron trafitambos y diversos aditamentos para agilizar la movilidad vehicular.
El saldo obtenido en la jornada de este jueves 28 de agosto, se tornó positivo, ya que se contó con la colaboración de comerciantes y líderes, quienes reconocieron que al establecerse un orden, la actividad comercial se ve beneficiada, pues se da oportunidad en que la población haga sus compras con mayor comodidad y apreciación de mercancías e insumos.
Se recordó que la administración local, reconoce en el tianguis tradicional, a una actividad elemental en la dinámica comercial; generadora de fuentes de empleo, pero sobre todo sinónimo de importantes divisas; de ahí que haya disposición institucional de fortalecer este importante espacio de venta en el que participa una mayoría de comerciantes de la región.
Se anticipó que el programa total de ordenamiento prevé una tercera etapa donde será reafirmada la alineación de pasillos en el Tianguis tradicional, la cero tolerancia de ambulantes en pasos peatonales de la Avenida 21 de Marzo así como acentuar la estrategia de movilidad vial así como presencia policial. Hidalgo Sport.











































