Hidalgo Sport. Ximena Velázquez.- Un día como hoy, pero de 1993, Óscar Pérez apareció por primera vez en el futbol mexicano. Ahora, 21 años después, “El Conejo” sigue activo y es un indiscutible en el arco de los Tuzos.
Para este aniversario de su debut, al cancerbero blanquiazul se le juntan dos situaciones especiales; primero, que este fin de semana se mide al Atlas, primer equipo al que enfrentó en su carrera, y segundo que Enrique Meza está en el banquillo, el entrenador que le brindó la oportunidad de mostrarse en el máximo circuito.
El Conejo es un jugador que pese a larga trayectoria, reconoció que aún tiene “la espinita” de volver a ser campeón en el futbol mexicano, situación que le negó hace unos meses con el cuadro minero, al caer en la final ante León.
A lo largo de este tiempo, Óscar también ha vestido la camiseta de la Selección Nacional en tres Mundiales, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, los últimos dos jugó como titular.
Con Cruz Azul, “El Conejo” superó la marca del mítico Miguel Marín y es el portero con más partido con La Máquina, al acumular 418. Después, vistió los colores de Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y ahora Pachuca.
Pese a ser arquero, ha anotado tres goles en su carrera, uno con la Selección Sub 23, otro con Cruz Azul en la Prelibertadores y uno más con La Máquina, en la liga ante Tecos.
Volviendo al torneo Apertura 2014, Óscar Pérez aceptó que Pachuca ha tenido un arranque flojo de campeonato; sin embargo, consideró que hay material humano para revertir esa situación.
“No hemos sido regulares, lo buscamos ser; tenemos una mezcla interesante de gente de experiencia con jóvenes de mucha calidad. La única manera de salir de todo esto es con trabajo”, mencionó.













































