El gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, y su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, recibieron de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, una placa que acredita a su par estatal, como sede de Evaluación de Competencias, así como ocho Certificaciones, por lo que queda registrado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), para realizar acciones de capacitación, evaluación y certificación al personal que presta servicios de asistencia social.
En este sentido, Laura Vargas aseguró que con estas acciones, el DIF Hidalgo contribuirá al fortalecimiento y desarrollo del capital humano; además de otorgar un reconocimiento oficial a la labor que desempeñan las personas que prestan al servicio de otros sus conocimientos, experiencias y desempeños.
Con lo anterior, se demuestra la preocupación y el compromiso por parte de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de colaborar con el progreso social del país e incrementar el número de personas que certifiquen sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se reflejan en un aumento en la calidad de los servicios asistenciales.
Ante la presencia de funcionarios nacionales, estatales, municipales y beneficiarios, Francisco Olvera aseguró que con este tipo de acciones, se demuestra con hechos y resultados el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, así como el respaldo de la titular del DIF nacional, Laura Vargas.
El gobernador aseveró que con esta capacitación, se contará con personal comprometido, sensible y profesional al servicio de los grupos vulnerables, las cuales van en mejora de la calidad de vida de la sociedad hidalguense.
Laura Vargas dijo que con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso del DIF nacional, para continuar con el trabajo por el bienestar de las familias de México.
Por su parte Raúl Anaya Núñez, director general de Profesionalización de la Asistencia Social del DIF Nacional, habló de la relevancia de las sedes de evaluación y certificación de competencias laborales en Asistencia Social, al tiempo que destacó que el DIF estatal concluyó con la fase de conformación, por lo que a partir de esta fecha, entra a la fase de operación para lo cual cuentan ya con personal capacitado.
En este sentido, Guadalupe Romero comentó que con este reconocimiento, las instancias de asistencia social actuarán con paso firme y una nueva visión en este rubro, con lo que se busca dar resultados; así como brindar una igualdad entre mujeres y hombres.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, explicó que apegados a la perspectiva de la señora Angélica Rivera, se comparte la convicción de apoyar y brindar a las nuevas generaciones, los resultados de su deber.
En este mismo acto, Laura Vargas entregó al DIF hidalguense, cerca de 5 millones 580 mil pesos para el equipamiento de la Casa de la Mujer Hidalguense, Casa de la Niña, ambas en Pachuca; así como un espacio para establecer el Programa de Prevención y Atención del Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR), cinco Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, además de la construcción de un tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo de Santiago Tulantepec, mobiliario para tres Unidades Básicas de Rehabilitación de nueva creación, y 165 sillas de ruedas en todo el estado.
En su intervención y a nombre de los beneficiarios, la señora Olga Padilla Quezada, agradeció a las autoridades el apoyo que le brindan a este sector de la población, ya que con las sillas de ruedas que recibieron sus hijos, les permitirá tener una mejor movilidad en sus actividades, tanto escolares como personales. Hidalgo Sport.











































