Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Alejados del monstruo urbano del Distrito Federal, el equipo de los Burros Blancos entrenó en el campo de la Unidad deportiva Municipal de la Bella Airosa, como parte de su pretemporada, de cara al próximo campeonato de la ONEFA.
Su coach en jefe, Víctor Castillo, dijo que “principalmente estamos aquí en el campamento en situación de integración, le estamos dando continuidad al trabajo táctico y estratégico y variamos instalaciones ambiente”.
Sobre las posibilidades de repetir este año el clásico de americano, en Pachuca, afirmó que “están firmes, porque hay un acercamiento con el gobierno del estado y el Poli, y queremos tener nuestro clásico de Burros Blancos contra Pumas”.
También aclaró que “la temporada arranca el 13 de septiembre, abrimos contra Pumas y de momento, en una semana tenemos un juego contra el Tec de Monterrey campus Ciudad de México; tenemos 67 jugadores en el roster, estamos en la ONEFA”.
De su trayectoria, dijo: “fui jugador y soy egresado del IPN, empecé como asistente en ligas menores, tuvimos participación internacional en EUA, ahorita regreso con el mejor equipo como entrenador”.
Por su parte, Álvaro Camacho, quarterback de Burros Blancos, afirmó que “ya hemos salido otros años a otros lugares, ahora estamos aquí (Pachuca) y esto nos ayuda a integrarnos a conocer a los novatos, entre todos es una convivencia para conocernos, el convivir todo el día nos da confianza como integración del equipo.
Durante su entrenamiento se contó con la presencia del director de Alto Rendimiento del InHiDe, Gabriel Galindo y de Ramón Castillo, enlace del IPN, quienes estuvieron al pendiente de las necesidades del equipo, que entrenará hoy en las instalaciones del CEAR, aunque inicialmente estaba programado en el Revolución Mexicana.
















































