Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un día de fiesta fue para los medallistas que pusieron en alto el nombre de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2014, quienes recibieron sus estímulos económicos a cargo del gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Después de un desayuno que compartieron los deportistas y entrenadores, se realizó la ceremonia, donde el mandatario estatal entregó de manera simbólica los estímulos a la arquera Brenda Merino Escudero, primera deportista hidalguense calificada oficialmente para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Durante su mensaje, el gobernador informó que hasta el momento se han gestionado 45 millones de pesos, mismos que se han invertido en infraestructura deportiva en todas las regiones del estado.
El mandatario refirió que con estas acciones, se pretende incrementar el número de atletas de alto rendimiento, ya que hasta el momento, Hidalgo cuenta con 385 deportistas en diferentes disciplinas, mismos que lograron conseguir importantes resultados en dichas competencias.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que gracias a los buenos resultados de los deportistas, así como del trabajo del titular del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Salvador Franco Cravioto, se lograron gestionar más recursos para instalaciones deportivas para toda la entidad.
Francisco Olvera, resaltó la visión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que gracias a su interés por el deporte, es que en el estado, se ha logrado promover una cultura de la activación física entre todos los sectores de la sociedad hidalguense, quienes ya disfrutan de instalaciones dignas y acordes a sus disciplinas.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que gracias a los buenos resultados de los deportistas, así como del trabajo del titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, se lograron gestionar más recursos para instalaciones deportivas para toda la entidad.
Francisco Olvera, resaltó la visión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que gracias a su interés por el deporte, es que en el estado, se ha logrado promover una cultura de la activación física entre todos los sectores de la sociedad hidalguense, quienes ya disfrutan de instalaciones dignas y acordes a sus disciplinas.
En su intervención, el subdirector de centros deportivos escolares de la CONADE, Juan Roberto González Becerra, aseguró que es una gran satisfacción saber que en Hidalgo se trabaja con resultados positivos en materia deportiva.
Roberto González destacó que el estado, cuenta con el primer lugar dentro del programa “Ponte al 100”, con un avance del 75 por ciento, mientras que en el de Ligas municipales y escolares, se encuentra al cien por ciento.
Por su parte, Salvador Franco agradeció el reconocimiento del gobernador a los atletas y entrenadores hidalguenses, quienes han demostrado que su esfuerzo, dedicación y disciplina, tienen resultados que se concretan en una medalla; además, hizo énfasis en el respaldo que brindan de manera incondicional las y los padres de familia.
De igual manera, el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, comentó que una medalla muestra la determinación de triunfo e invitó a los deportistas para que se conviertan en maestros de las futuras generaciones de atletas hidalguenses.
El medallista en ciclismo de pista, Francisco Lara, fue el encargado de dirigir su mensaje en representación de los medallistas, quien agradeció el apoyo del gobernador, quien le hizo entrega de una bicicleta.
Francisco Olvera se hizo acompañar por su esposa, Guadalupe Romero; Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del deporte y del presidente municipal, Eleazar García, entre otros invitados. Visita la galería en Hidalgo Sport.
















































