Hidalgo Sport. Ximena Velázquez.- Las lesiones asechan al cuadro minero, ahora fue el turno de Walter Ayoví, quien no se recuperó del golpe que recibió ante Chivas y no estará presente para duelo del domingo contra Toluca.
El volante ecuatoriano dijo que su tiempo de recuperación será de una a dos semanas; sin embargo, evidenció que desde tiempo atrés no se encontraba bien físicamente, pues acarrea un problema de fascitis plantar en el pie derecho.
“Estoy bastante mejor, traía una molestia desde varios meses, después del juego ante Chivas ya no podía y voy a estar una o dos semanas fuera de actividad. Es una fascitis, pero ya se trató y todo va marchando muy bien, no podía jugar como yo quería, pero ya voy mejor”, explicó.
Comentó que tras la patada que recibió de Jorge Alberto García, el dolor aumentó, “llegó al punto que no podía apoyar bien el pie, al enfriarse el cuerpo me molestaba mucho, en el momento de examinar, gracias a Dios todo salió bien”.
El último antecedente que hay en el Pachuca de una lesión así, fue el de Enrique Esqueda, quien pasó más de año y medio sin jugar, fue sometido a varias operaciones y esto que ocasionó que el jugador perdiera ritmo de juego; Ayoví espera no repetir la situación que vivió “El Paleta”.
“Esperemos que eso no pase conmigo. Había preocupación del médico cuando se lo comuniqué y decidió mejor que parara, ahora estoy tranquilo porque sé que va todo mejor”, culminó.
La baja de Ayovi se suma a la de Jürgen Damm, quien todavía le resta una semana para volver a la actividad; uno de los de los candidatos que podrían suplir la baja del ecuatoriano sería Avilés Hurtado.