Francisco Olvera, en el Inicio en la Ciudad del Conocimiento

0

normalEs un compromiso cumplido del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la puesta en marcha de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la cual inicio operaciones con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 16, dependiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con una matrícula de mil 400 alumnos de educación media superior.

Lo anterior, gracias al apoyo del gobierno federal este proyecto ya es una realidad en Hidalgo, impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que beneficia no sólo a hidalguenses sino también a jóvenes de otros estados.

La oferta educativa en este centro de estudios, cumple con las expectativas de proporcionar educación de calidad, prioridad de la administración que encabeza Francisco Olvera, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Cabe destacar que este espacio está conformado por 178 hectáreas, de las cuales, 70 pertenecen al Politécnico Nacional, en las cuales se construyeron tres edificios que albergan a las y los estudiantes de nivel medio superior.

De igual forma cuenta con 20 aulas y dos laboratorios; físico-matemático y de cómputo que son ya utilizados por alumnos del CECyT 16.

Este importante proyecto impulsado por el Ejecutivo hidalguense, coadyuva a mejorar el ingreso de las familias y la conformación de mejores trabajos con una mayor remuneración económica, además de fortalecer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Finalmente cabe resaltar que en un futuro la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, contará con un Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido; un Parque Tecnológico de la UAEH; un Centro Público de Investigación en Agrotecnología, especializada en alimentos; así como un Centro de Convenciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí