Hidalgo Sport.- De acuerdo a los resultados preliminares, la delegación hidalguense dos medallas de plata y un bronce en el Campeonato Nacional de Pentalón Moderno, celebrado en el estado de Morelos.
Gustavo Flores, entrenador del equipo, en la rama femenil, la plata fue para María Castañeda y el tercero estuvo a cargo de Andrea Chávez, quienes demostraron un buen nivel ante las mejores del país.
En la rama varonil, Moisés Zárate conquistó la otra presea, en un resultado sorpresivo, ya que es el más novato de la delegación, con solo unas semanas de entrenamiento en este deporte, ya que sus especialidades son la natación y los clavados.
El directivo afirmó que en términos generales, la participación de los 17 pequeños fue excelente, ya que la mayoría participa por primera vez en un evento de esta magnitud, donde lo más importante es el fogueo.
Al mismo tiempo, señaló que espera los resultados oficiales de la Federación Mexicana de pentatlón Moderno y mientras tanto, seguirá entrenando a este puñado de pequeños, como nuevos talentos de esta disciplina.