Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Por tercera vez consecutiva, Chivas de Guadalajara recibió tres goles en contra. La defensa rojiblanca vive su peor momento y tropezaron de nueva cuenta, sólo que en esta ocasión fue en la Copa MX ante Coras de Tepic.
El cuadro rojiblanco cayó con tres goles ante Milán, en duelo amistoso; mismo escenario se repitió el sábado anterior en Pachuca, y ahora frente al cuadro nayarita le administraron la misma dosis.
Chivas no pudo ni utilizando a algunos de sus jugadores estelares. Carlos Bustos llevó a Tepic una serie de jugadores interesantes, y que suelen ser estelares, pero no le alcanzó para superar a su filial en Liga de Ascenso.
Coras se puso en ventaja pronto gracias a un referente de otra época del cuadro rojiblanco. Adolfo Bautista tuvo la mejor oportunidad en el arranque del encuentro, y al minuto 16′ fusiló a Luis Ernesto Michel, en un disparo desde las afueras del área, al cual no pudo llegar el guardameta tapatío. El “Bofo”, con el cariño que le profesa a los rojiblancos, no festejó la anotación.
El encuentro se equilibró en el marcador, al minuto 31′. En una pelota que la zaga de Coras perdió en la salida, recuperó el cuadro rojiblanco y desde tres cuartos de cancha, Edgar Solís metió un zurdazo para cruzar al guardameta y logró un golazo para empatar el marcador.
Pero esto no se quedó así para la recta final de la parte inicial. Diego Hernández hizo una gran jugada individual, desbordando a Jorge Enríquez en jugada por velocidad, haciéndole una “bicicleta”, después hizo ver mal al zaguero Kristian Álvarez y luego pateó para superar a Luis Ernesto Michel, al minuto 41′.
Lo peor para Chivas estaba por venir. El ingreso al campo del delantero Eder Pacheco por parte de Coras de Tepic, significó una pesadilla para la última línea del Rebaño.
La insistencia encontró respuesta hasta el minuto 58′, en un desborde por la banda de la izquierda, mal cubierto por Omar Esparza. El centro para el atacante naturalizado fue mal cubierto por Edgar Solís y Pacheco remató a bocajarro, poniendo por tercera vez consecutiva, tres goles en el arco rojiblanco.
Omar Bravo destacó más esta noche en Tepic por no darle la mano a su compañero Alberto “Guamerucito” García, que por lo mostrado en el terreno. Bravo se volvió a ir en blanco, y por si fuera poco, la Arena Cora abucheó al Capitán rojiblanco.
Aldo de Nigris entró al campo un poco más tarde. Los volantes rojiblancos buscaron una y otra vez al atacante regiomontano, pero su crisis de gol se alarga más y más.
Chivas y Coras se quedaron con tres puntos en su grupo, y por el marcador global, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de llevarse el punto extra en esta serie.
ALINEACIONES:
CORAS: Miguel Marín; Raúl López, Carlos Lugo (Abraham Coronado 71′), César Zaldivar, Juan Miguel Basulto, Juan Carlos López; Michael Pérez (Carlos Cisneros 62′), Luis Solorio, Adolfo Bautista y Juan Carlos Martínez (Eder Pacheco 46′). DT Josel Sánchez.
CHIVAS: Luis Ernesto Michel; Omar Esparza, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio, Edgar Solís; Jorge Enríquez, David Toledo, Ángel Reyna, Sergio Nápoles (Aldo de Nigris 61′) ; Carlos Fierro (Jesús Sánchez 70′) y Omar Bravo (Alberto García 66′). DT Carlos Bustos.