Hidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Un grupo de 25 ciclistas cumplieron la hazaña, viajar de Pachuca a Huejutla en bicicleta de montaña, pasando por parajes, veredas, terracería y en ocasiones, tramos carreteros, saliendo de la Bella Airosa.
Esta actividad la realizaron con el propósito de impulsar al uso de la bicicleta, como medio de transporte que no contamina y que ayuda a mantenernos sanos.
De igual manera para concientizar a los conductores, principalmente del trasporte público, del respecto al ciclista, para que más personas hagan uso de este medio de transporte de manera segura.
El reto fue muy fuerte, pero los 25 ciclistas de la Huasteca hidalguense, acompañados de Aristeo Flores Omaña de Tezontepec de Aldama, afrontaron el reto y en dos días, cumplieron la meta.
Salieron de Pachuca, para ser exactos del crucero del CEUNI, para emprender subir a Real de Monte, seguir por Omitlán, Atotonilco, bajar al río y emprender la subida por veredas para cortar camino, hasta llegar a Zacualtipán, en donde hicieron escala para recuperar energías.
Al día siguiente tomaron nuevamente su jaca de acero para seguir por Molango, tomar el camino a Calnalli, llegar a Atlapexto y finalizar en Huejutla, en donde fueron recibidos con banda y zacahuil.
Los ciclistas se caracterizan por su entusiasmo, el cual quedó demostrado en la apertura del serial hidalguense de ciclismo de montaña, siendo anfitriones de la primera fecha.
Ahora, siguen haciendo historia con la rodada de más de 240 kilómetros, cruzando la sierra hidalguense hasta llegar a la Huasteca.











































