Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con seis oros, una plata y un bronce retornó exitosamente a la Bella Airosa la delegación Hidalguense de Penathlon Deportivo Militarizado Universitario de su participación en los Juegos Nacionales, celebrados en Querétaro.
Al frente de su comandante en jefe, José María Busto, el representativo de Hidalgo se enfrentó a las mejores delegaciones de todo el país, tanto en actividades deportivas, como militares.
El certamen reunió un promedio de 4 mil 600 competidores, entre ellos 165 de nuestro estado, como una de las delegaciones más completas, que cumplió con creces en las diversas competencias.
Entre las pruebas donde de obtuvieron primeros lugares en escolta de bandera varonil mayor, en lucha olímpica categoría femenil juvenil en taekwondo varonil menor, mientras que la plata se logró en taekwondo varonil menor y el bronce en bandas de guerra categoría B.
En el campamento menor, se lograron oros en pelotones, en pista del infante y en campismo, respectivamente.
Gracias a estos triunfos obtenidos a nivel nacional, José María Busto, manifestó su interés por coordinar las actividades deportivas con el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, al frente de Enrique Mercado.
“Tenemos la intención de organizar torneos de invitación en los deportes básicos, para invitar a nuevas generaciones que se integren al Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, para encausar a la niñez y a los jóvenes a la práctica de actividades sanas, que los mantean al margen de vicios”, dijo José María.
Los próximos juegos nacionales serán en julio de 2015 en la ciudad de Chihuahua.













































