Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Ni siquiera en la Liga de Campeones de CONCACAF Cruz Azul ha sido capaz de ganar en esta temporada y esta vez se encontró con un aguerrido Alajuelense que aprovechó un descuido para empatar 1-1.
La Máquina celeste suma seis juegos sin ganar (contando el cierre de la Liga anterior) y entre ellos ya van tres partidos consecutivos en este semestre sin poder regalar un triunfo a su afición en el Estadio Azul.
Al menos parecía que sería una historia distinta cuando Marco Fabián había tomado la batuta de la media cancha. En jugada individual se coló al centro del área y cuando intentó hacer un “sombrerito”, Porfirio López metió la mano.
Se decretó penal por parte del árbitro David Gantar cuya ejecución fue de Christian Giménez para enviar el balón a las redes al 54′.
Un minuto después, un centro de Joao Rojas no pudo ser rematado por Aníbal Zurdo, quien no llegó a la cita con el esférico.
A su rival le costó trabajo pero una sola jugada, de elaboración precisa, terminó en gol. En media cancha tres paredes fueron suficientes para desequilibrar el esquema celeste que vio cómo la jugada terminaba con un centro a segundo poste.
Ahí apareció Johan Venegas, quien recentró para su compañero Armando Alonso que sólo empujó el esférico para conseguir el 1-1 al 63’.
Diez minutos después, otro centro casi termina en autogol, cuando Gerardo Flores cortó el pase y obligó a Corona a lanzarse para evitar la caída de su marco.
Así llegó el insípido debut copero de Cruz Azul en la Concachampions en el que además se fue abucheado por el público que no los ha visto ganar desde el 26 de abril cuando vencieron a Pumas.
RUGIO EL LEON, 4-2
Contundente a pesar de que no viajó con plantel estelar, el León debutó con un triunfo en la Concachampions al vencer 4-2 a domicilio al Isidro Metapán.
Con la mayoría de sus figuras en México para evitar el trajín, los Panzas Verdes sumaron los primeros tres puntos del Grupo 7, además de que le dieron juego a los que menos tienen en la Liga, entre ellos Martín Bravo en su búsqueda de ritmo luego de una lesión.
Los de Guanajuato se fueron arriba desde el minuto 7, cuando el refuerzo recién llegado, Wanderlei de Souza, definió para estrenarse con la camiseta esmeralda.
Pero también pronto, al 13′, los locales igualaron mediante el puertorriqueño Héctor Ramos, uno de los elementos más valiosos del cuadro salvadoreño, quien aprovechó una marca floja de la zaga visitante para rematar de cabeza casi en el área chica.
De inmediato, Luis Franco marcó el segundo para el León al rematar un pase de Bravo al 14′, después de un mal rechace de la defensa cuscatleca.
El Metapán tuvo un par de llegadas al final del primer tiempo que desperdició, tanto Nicolás Muñoz como Ramos, quienes se vieron solos frente al portero Christian Martínez. El primero voló su disparo y el segundo estrelló el tiro en el arquero.
Ante un inmueble casi vacío, los Panzas Verdes sufrieron poco por el entorno y eso lo aprovechó José María Cárdenas al 69’, cuando marcó un gran gol al prender de zurda y de primera intención un balón desde fuera del área.
Cárdenas anotó su segundo y el cuarto del León al 81′ gracias a la generosidad de Jair Ruiz, quien le cedió la pelota en el área ya con el portero vencido, luego de un pase filtrado de Fernando Navarro.
Aunque Ramos descontó para el 2-4 al 86’, la superioridad del León fue evidente y así se instaló en el primer puesto de su sector, para el cual volverán a tener actividad el 27 de agosto en casa contra el beliceño Belmopan Banditas.
Eso sucederá durante la tercera Jornada de esta fase, ya que en la segunda descansarán los de Guanajuato porque los Grupos están compuestos por sólo tres equipos.














































