Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como parte de la preparación que viene realizando la Asociación Hidalguense de Judo con la base de sus preseleccionados, en el transcurso de la semana pasada realizaron un campamento y trabajo de montaña el Real del Monte.
Arturo Flores, dirigente y entrenador de este deporte en Hidalgo, dijo que “estuvimos tres días, llevamos unos 35 muchachos, que además participaron en juegos recreativos y conjuntamos el equipo, para salir de la rutina de siempre”.
“Esta semana retomamos los entrenamientos previos a la Olimpiada Nacional, con grupos de iniciación y yo con la preparación de cita café de una judoca, estamos entrenando en diferentes modalidades”, agregó Arturo Flores.
NUEVOS INGRESOS
En cuanto a pequeños de nuevo ingreso, afirmó que “han llegado unos 25 o 30 chicos de iniciación, a través de los entrenadores y dojos; por ejemplo de Piracantos, de Tolcayuca, nos están mandando chicos y mi hijo Arturo Flores también estuvo dando el Curso de Verano y elegimos a algunos más”.
“La estrategia que más me ha funcionado, es decirles a los nuevos alumnos que inviten a vecinos, hermanos, primos de 5 a 8 años, los sábados de 9 a 12 del día, no se cobra, ellos son los mejores porta voz para que vengan nuevos alumnos”.
ACTIVIDADES EN PUERTA
Finalmente añadió que “tal vez tengamos un torneo de invitación de la Universidad, en septiembre, el Festival Deportivo Panamericano, el 13 y 14, y el curso de la ODEPA, viene un curso de judo, y un torneo el Puerto Vallarta, y son clasificatorios para Panamericano infantil, voy a llevar a unos 40 de ranking y unos 25 novatos, para el foguearlos”.