Hidalgo Sport.- Entrenando a fondo, Fabián Zuriel Soto, mostró su ilusión por dar la marca que lo lleve al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, como paso inicial para llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Entrevistado el atleta en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, dijo que el reto es muy complicado, después de sufrir un desgarre en el muslo derecho antes de ir a España y lleva una semana entrenando, en esperar de recuperarse a tiempo.
“Le echo ganas para aportar al estado de Hidalgo y a México, este año son los Centroamericanos y el próximo el Panamericano de mi categoría de sordos, después el Mundial de Rusia, luego los Juegos Olímpicos para Sordos en Turquía, para el 2017, la cual yo creo será mi última competencia”, afirmó Zuriel.
Zuriel Soto aclaró que “en mi categoría no tengo rivales en México, mis rivales son de Kenia, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, soy el mejor hasta en Latinoamérica, para el Centroamericano, pero debo de dar marca, porque hay mexicoamericanos, me mandaron al lugar 9, pero ellos también representan a EUA”.
“Hay otros de salto de garrocha, de longitud como Rivera, que entrena en Estados Unidos, pero representan a México, con esto nos debemos de superar a nosotros mismos, tengo marca de 1.50, el mejor mexicano tiene 1.47, solo tres segundos para Centroamericanos, para ser el mejor mexicano de los 800 metros”.
Con el entusiasmo que le caracteriza, puntualizó: “Sé que puedo lograr más, pero ahora como entrenador, porque tengo alumnas que pueden ir al Panamericano en Canadá el 2015 en débiles visuales, Stephanie Segura ya tiene pase, y las otras dos faltan segundos para clasificar”.
















































