Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Pablo Aguilar se encargó de dar el toque cardiaco en el triunfo del América 2-1 a Tijuana en el Estadio Azteca, pues un remate de cabeza en el último instante del juego decidió el resultado.
La reacción de las Águilas llegó gracias a Raúl Jiménez, quien se había encargado de contradecir la crítica del técnico Antonio Mohamed con un gol para el empate 1-1 momentáneo al 68’.
El canterano azulcrema se desmarcó de forma precisa para recibir un pase de Rubens Sambueza y ante la salida del arquero Cirilo Saucedo, definió el 1-1 que evitó la derrota.
Y es que en la semana, Mohamed había señalado que Jiménez se encontraba distraído pensando en un posible traspaso al Porto de Portugal en vez de concentrarse en los entrenamientos.
El delantero respondió con el tanto y todavía se encontró con otra oportunidad a los 87 minutos pero el arquero Gibrán Lajud, quien ingresó al cotejo al 79’ por una lesión de Cirilo Saucedo salvó su marco.
Los Xolos de Tijuana lograron dar la primer mordida del encuentro a los 18 minutos con un penalti cobrado por Juan Arango, quien puso el esférico en el ángulo, lejos del lance de Moisés Muñoz.
La pena máxima llegó por un descuido defensivo en un contragolpe de los visitantes que terminó con un centro al área y un empujón de Paolo Goltz, que Paul Delgadillo señaló sin dudar.
Los dos porteros de los Xolos fueron exigidos por la artillería azulcrema pero respondieron oportunamente, primero Cirilo con un cabezazo de Luis Gabriel Rey en el primer tiempo y después Lajud a un remate de Osvaldito Martínez.
Así llegó el triunfo agónico para los azulcrema en el remate de Aguilar en un cotejo en el que Tijuana no pudo resistir todos embates.