Hidalgo Sport.- La judoca Edna Carrillo se colgó la medalla de oro en los -48 kilogramos del Abierto de Santiago de Chile 2014, certamen en el que además la hidalguense, Luz Olvera consiguió la medalla de bronce en -52 kg.
En el arranque del certamen para las categorías de los pesos bajos, la jalisciense derrotó a la colombiana, Luz Álvarez, mientras que el bronce de la categoría lo compartieron la guatemalteca, Jacqueline Solís y la portuguesa, Leandra Freitas.
Posteriormente, Luz Olvera dio a México la segunda presea de la jornada sabatina, al imponerse en la ronda de repechaje a Betsabe Cardozo y por el tercer puesto a la también mexicana Mónica Hernández, quien por su parte fue quinta de la categoría.
Por último, Ámbar Gutiérrez terminó en el quinto lugar en -57 kg; en -60 kg Nabor Castillo en séptimo, mientras que Jesús Chaparro concluyó en quinto sitio en -66kg.
Por su parte, Nabor Castillo perdió en los clasificatorios y esto le impidió llegar meterse a la pelea por las medallas.
La hidalguense judoca manifestó que su siguiente participación será en el Mundial que se llevará a cabo en Rusia, en el mes de agosto, aunque todavía no se tiene definida la fecha oficial.