Formar ciudadanos que integren cuerpos policiales con una nueva visión, bajo las reglas de la conciencia profesional, capacitados con modernidad y alta tecnología, para así arrojar un nuevo modelo que combata el delito a la altura que lo demanda la población, es eje primordial de la administración hidalguense, subrayó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.
Lo anterior, al entregar constancias y cartas de pasante a los recién egresados de la licenciatura y de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial, del Instituto de Formación Profesional, modelo en el país; en donde el titular del Ejecutivo estatal aseguró que con estas acciones se fortalece la confianza de la sociedad hacia los elementos policiacos.
Agregó que se da certeza de que la presente, es una nueva generación de profesionistas que fortalecen el trabajo ya encaminado, que atienden con mayor responsabilidad y compromiso las necesidades de las y los hidalguenses.
Ante familiares de los recién egresados, el gobernador Olvera los conminó a esforzarse al máximo, trabajar arduamente y luchar todos los días para consolidar a Hidalgo como la entidad más segura de México; al tiempo que recordó que la entidad actualmente ocupa el tercer sitio en la materia, sólo por debajo de Querétaro y Campeche.
En su mensaje, el mandatario detalló cuatro valores relevantes, que en todo momento los cuerpos policiales deben tener presente: Valor de la pertenencia, de la honestidad, de la actitud, así como de protección y amor a la patria.
Expresó que Hidalgo día a día se suma con acciones reales y concretas al nuevo Sistema de Seguridad que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa, “con quien compartimos la visión de un política pública en el rubro basado en la transparencia, confianza, además de cercanía con la sociedad”.
Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, agradeció al gobernador Olvera su voluntad para hacer realidad la creación de una policía cada día más calificada; “que nos permite trabajar con empeño y garantizar a la ciudadanía los niveles de seguridad que avalan la confianza de nuestra labor”, indicó.
Añadió: “formamos policías que deben poseer la sensibilidad y el compromiso para atender éticamente los objetivos del lugar donde trabajan; formamos elementos con licenciatura en Seguridad Pública e Investigación Policial, de acuerdo a un plan de estudios que comprende 69 materias con un total de 405 créditos; un año de prácticas profesionales y un año de servicio social”, especificó.
Detalló que para técnico superior universitario se les impartieron 35 materias con 178 créditos; seis meses de prácticas profesionales y seis meses de servicio social.
Cabe mencionar que tomaron protesta 23 alumnos de licenciatura y 45 de la carrera de técnicos, que concluyeron su formación académica. Estos alumnos se incorporarán como servidores públicos; complementarán su preparación con prácticas profesionales en las diversas áreas de la Policía Estatal, con el acompañamiento tutorial de policías activos.
Igualmente 28 integrantes de la primera generación de técnico superior universitario, han presentado examen profesional y recibieron este viernes la carta de pasante, que los acredita para que próximamente reciban título y cédula profesional.
A nombre de todos sus compañeros, el recién egresado, Isaac M. Suárez López, se dijo convencido que lo aprendido será de gran utilidad para su futuro, al tiempo que exhortó a todos sus colegas a conducirse, como se los inculcaron en el instituto, sobre el camino de la rectitud y la disciplina.
Coincidió con el capitán Ahedo, en señalar que “la seguridad, la paz y armonía que hoy demanda la sociedad, es un derecho; asegurar que así sea, es una obligación de todos nosotros”, finalizó. Hidalgo Sport.











































